‘Serenazgo sin fronteras’ en La Perla, Bellavista y San Miguel

Lunes, 12 Agosto, 2019
Fuente: La República - Seguridad ciudadana. Alcaldes de estos tres distritos firmaron convenio para realizar patrullaje. Cuentan con una central unificada.

 

Los municipios de BellavistaLa Perla y San Miguel vienen realizando acciones contra la inseguridad ciudadana, a través del plan ‘Serenazgo sin fronteras’.

El alcalde de Bellavista, Daniel Malpartida, indicó que para dicho fin se firmó hace un mes un convenio interinstitucional con los alcaldes de La Perla, Aníbal Jara Aguirre, y de San Miguel, Juan José Guevara Bonilla.

“Este servicio lo que hace es romper un poco las barreras de los límites. Como autoridad no se puede actuar en otro distrito si no tiene autorización previa. Esto nos va permitir seguir a los delincuentes que huyan a San Miguel o La Perla, y articular acciones en seguridad para un trabajo más efectivo de la mano con la Policía Nacional”, señaló.

El convenio ha permitido la colocación de una base de seguridad ciudadana, que es operada por personal de los tres serenazgos, ubicada en la intersección de las avenidas Astete con Venezuela, zona limítrofe de los tres distritos.

Según indicó el municipio de Bellavista, está adquiriendo diez motocicletas, diez camionetas nuevas, bicicletas para patrullaje en calles y se ha contratado más de 220 serenos.

Malpartida señaló que su gestión invierte 400 mil soles mensuales en seguridad ciudadana, sin embargo, dijo que no solo se actúa por el lado represivo sino también en la prevención con más actividades deportivas y culturales.

Una de estas últimas fue llevar a más de 3 mil escolares al teatro en los meses de junio y julio con el apoyo de la Escuela de Arte Dramático y el Ministerio de Educación. “Si rompemos esta discapacidad cultural, estamos cooperando con la seguridad futura”, explicó.

El alcalde de La Perla, Aníbal Jara, manifestó que este trabajo mancomunado dará resultados y se está poniendo a disposición el personal y los recursos económicos necesarios para este fin.

La clave

- Las municipalidades de Magdalena San Miguel y Pueblo Libre cuentan desde este año con ‘Serenazgo sin fronteras’ para realizar patrullaje en zonas limítrofes.