Delincuencia se reduce en Chilca en zonas donde se lanzó Programa Barrio Seguro

Martes, 9 Julio, 2019
Fuente: Correo - Denuncias ante la comisaría local se redujeron en 75%.

 

Comisario del distrito refiere que se implementaron visitas de sensibilización a vecinos de Leoncio Prado.

Hace algunos meses en la comisaría del distrito de Chilca, se recibían entre dos a tres denuncias al día por diferentes actos delictivos, sin embargo, esto se habría reducido en gran porcentaje, en los sectores donde se aplica el Programa "Barrio Seguro".

"Estamos trabajando en coordinación con los encargados de Barrio Seguro, ahora sólo recibimos entre 3 a 4 denuncias por semana", indicó el comisario del distrito, Comandante PNP Adelmo Chuquillanqui Ospina.

SECTORES

El Programa "Barrio Seguro", se aplica en parte del sector de Ocopilla, que comprede las calles de Leoncio Prado, Real. Mariscal Cáceres, Río Chilca y Parque Peñaloza, que fue denominado como Sctor Barrio Seguro Leoncio Prado.

Entre las campañas de sensibilización que realizan los agentes de la policía de Chilca y miembros de este programa, es de apoyo en accidentes de tránsito, hurtos, robos al paso entre otros cuya incidencia no es tan frecuente.

"Estamos visitando casa por casa, hay aceptación de lo spobladores quienes notaron que este mal social esta reduciéndose, y eso con el apoyo de todos", añadió el comisario chilquense.

AGENTES

Son 30 los efectivos policiales, 10 por turno quese destinaron para el Programa Barrio Seguro a través de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Comisaría de Chilca, a ellos se suman cuatro agentes motorizados de serenazgo del distrito que laboran en dos turnos desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Hasta el momento ya se hicieron 20 intervenciones en este sector donde se aplica el programa, y entre los dos de mayor incidencia se encuentran, robos al paso, violencia familiar y grescas callejeras.

La mayor cantidad de intervenciones fueron de forma preventiva, en salvaguarda la salud de los ciudadanos, lográndose detener a los agresores o infractores.

DISTRITOS >> Las charlas a los ciudadanos se darán en otros distritos como Huancán, que son jurisdicción de la comisaría de Chilca.