“Culmina con éxito el II encuentro de comisarios de Lima y Callao para el liderazgo asertivo”

Martes, 14 Mayo, 2019
• Carlos Morán, Ministro del Interior, clausuró el taller que contó con la participación masiva de comisarios de Lima y Callao.

 

Con la presencia de más de 150 comisarios de Lima y Callao, se llevó a cabo la clausura del “II Encuentro de comisarios de Lima y Callao para el liderazgo asertivo”, evento que permitió desarrollar actitudes pro activas orientadas a mejorar la seguridad ciudadana.

La ceremonia de clausura contó con la presencia del señor Carlos Morán Soto, Ministro del Interior; el señor Víctor Rucoba Tello, Viceministro de Seguridad Pública; General de Policía José Luis Lavalle Santa Cruz, Comandante General de la Policía Nacional del Perú y el señor César Gentille Vargas, Director General de Seguridad Ciudadana.

Víctor Rucoba, Viceministro de Seguridad Pública, felicitó a la Dirección General de Seguridad Ciudadana por la organización del taller y recordó a los presentes que “un comisario debe estar comprometido con su trabajo y sobre todo ser el un líder y ejemplo positivo para su personal”

Por su parte el Ministro del Interior, Carlos Morán, resaltó el valor que tiene para la sociedad una policía empoderada. “Deben convertirse en los líderes que jalarán la locomotora, hay muchas estrategias, como Barrio Seguro, pero sin el liderazgo de la policía no llegaremos a nada”

A la vez exhortó a los comisarios a ser parte de la historia y convertirse en los líderes que necesitamos como sociedad. “Tenemos todo el derecho de soñar, de caernos y levantarnos, ustedes son la policía del bicentenario, que esto no solo sea un discurso pasivo, asuman su rol con la sociedad”

Vale recordar que este tipo de encuentros y talleres cumplen la misión de fortalecer las capacidades de los actores del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana de manera íntegra y continua, para enfrentar con éxito el conjunto de factores de riesgo que se presentan en el territorio nacional y así reducir la percepción de inseguridad ciudadana.

 

Lima, 14 de mayo de 2019

Equipo de Relaciones Interinstitucionales
Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior