“II Encuentro de comisarios de Lima y Callao para el liderazgo asertivo”

Lunes, 13 Mayo, 2019
• El Viceministro de Seguridad Pública, Víctor Rucoba Tello inauguró este encuentro que reúne a comisarios de Lima y Callao.

 

La Dirección General de Seguridad Ciudadana, a través del área de capacitación cumple la misión de fortalecer las capacidades de los actores del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana de manera integral y continua, para enfrentar con éxito el conjunto de violencias y delitos que se presentan en el territorio nacional y reducir la percepción de inseguridad ciudadana.

Con el objetivo de desarrollar actitudes pro activas orientado a la seguridad ciudadana bajo un enfoque preventivo, se viene desarrollando en las instalaciones del Hotel Meliá el “II Encuentro de comisarios de Lima y Callao para el liderazgo asertivo”, este evento involucrará a más de 180 comisarios quienes estarán divididos en tres grupos de trabajo durante los días, lunes 13 y martes 14 de mayo, quienes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo para luego replicarlas entre el personal a su cargo.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Víctor Rucoba Tello, quien, en su discurso, recordó a los comisarios el papel esencial que cumplen en cada jurisdicción.

“Buscamos en ustedes un cambio de actitud, que esperamos se vea reflejado al término de este taller, obteniendo pro actividad, iniciativa y colaboración, lo cual se verá proyectado en beneficio de la sociedad”

Por su parte, el Director General de Seguridad Ciudadana, César Gentille, instó a los comisarios aprovechar y beneficiarse de estos talleres. “Ustedes tendrán la capacidad de reforzar e incrementar sus habilidades blandas y al término de su gestión anual vamos a tener la satisfacción de haber ayudado en algo en la consecución de sus metas y logros como actores protagonistas de la seguridad ciudadana en sus jurisdicciones”.

Dentro de los talleres presentados durante el evento, se trabajaron temas como: buena comunicación, organización, escucha activo, trabajo en equipo, razonamiento crítico y responsabilidad.

Lima, 13 de mayo de 2019

Equipo de Relaciones Interinstitucionales
Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior