Bienvenido Barrio Seguro “Chavarría” a Los Olivos

Jueves, 9 Mayo, 2019
● El Barrio Seguro N° 63 a nivel nacional fue inaugurado por el Ministro del Interior, Carlos Morán.

 

Con la participación masiva de los vecinos del Barrio “Chavarría” en el distrito de Los Olivos, dieron la bienvenida a la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro.

Los vecinos, reflexionaron con un socio drama presentado por el Equipo de Sensibilización de la Policía Nacional del Perú dirigido a la familia, que busca prevenir el maltrato físico y psicológico, a la vez disfrutaron con un número artístico ofrecido por el elenco de la I.E Proyecto Integral Chavarria ubicado en la zona de influencia y alcance de la Estrategia Multisectorial.

La ceremonia, encabezada por Carlos Morán, Ministro del Interior, contó con la participación de Víctor Rucoba, Viceministro de Seguridad Pública; César Gentille, Director General de Seguridad Ciudadana; Felipe Castillo, alcalde distrital, Juan Abril, Sub Prefecto; Daniel Urresti, Gerente de Seguridad Ciudadana; Crnl. PNP Jorge Castillo, Jefe de la DIVPOL Norte I; Cmdte. PNP Erick Quiróz, Comisario de Sol de Oro; Juan Albán, Coordinador distrital de las Juntas Vecinales; José Castañeda, Articulador Territorial de la Estrategia, entre otras autoridades.

El alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo, dio la bienvenida a la Estrategia Multisectorial al distrito y recordó a los vecinos que la llegada de la estrategia significa complementar las acciones de represión de la Policía Nacional y el Serenazgo con acciones preventivas. “Vamos a hacer prevención, buenos gestos, buenos vecinos, pero no debemos confundir esto con debilidad” recordó Castillo.

Por su parte, Juan Albán, Coordinador de las Juntas Vecinales, indicó: “el verdadero éxito de esta estrategia será cuando cada uno de nosotros, como ciudadanos, nos comprometamos a trabajar de manera activa, directa y articulada para mejorar la seguridad ciudadana a través de nuestra participación y así ser parte de esta oportunidad de traer seguridad y bienestar a nuestro barrio y a nuestros hijos. Las futuras generaciones agradecerán este esfuerzo por dejarles una sociedad más justa pacífica y segura porque la seguridad ciudadana es compromiso y tarea de todos”.

Seguidamente el Ministro del Interior, Carlos Morán, tomó juramento a los integrantes de la “Red de Cooperantes para la Seguridad Ciudadana” de la Comisaría Sol de Oro, integrada por más de 1000 mototaxistas de diferentes empresas y asociaciones de la zona, quienes se comprometieron a trabajar por la seguridad ciudadana. Entre estas empresas se encuentran: Ricardo Palma, Alfonso Ugarte, Estrella De David, Los Audaces, El Olivar, Señor de Lampa, Inverkar, Sipvirsa, Etufissa, Trébol de Oro, Etyscopsa, Etlupsa, Patrulla Juvenil, Grupo Proyecto y Jóvenes Unidos.

En su discurso, Carlos Morán, recordó que la estrategia se encuentra presente en 63 barrios seguros y que se espera llegar a 86 a fines de este año en diferentes lugares del país. “Debemos tener un alto compromiso por la seguridad con todas las autoridades, los municipios y, sobre todo, los miembros de la comunidad organizada, y es importante poner énfasis en el campo de la prevención policial, y Barrio Seguro debe articular todos los esfuerzos de la comunidad y los ministerios con sus programas específicos”.

Finalmente, Morán, declaró inaugurado el Barrio Seguro N° 63 a nivel nacional y acompañado de las diversas autoridades visitó la Feria Multisectorial instalada en el Parque de la Paz en Los Olivos.

 

 

Lima, 09 de mayo de 2019

 

Equipo de Relaciones Interinstitucionales
Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior