Feria Multisectorial “Barrio Seguro” en el distrito de Alto Trujillo

Jueves, 7 Marzo, 2019
• Los sectores gubernamentales involucrados en la seguridad ciudadana participaron en la feria informativa del sector "3A" de Alto Trujillo.

 

Con la presencia del Director General de Seguridad Ciudadana, en representación del Ministerio del Interior, Gral. (r)  PNP César Gentille Vargas, y el Gral. PNP Ricardo Verona Rubio, Jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, se llevó a cabo la Feria Mutlisectorial en el sector “3A” de Alto Trujillo, Provincia de La Libertad, con el objetivo de dar a conocer los diversos servicios y actividades de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro y de los sectores involucrados en la Seguridad Ciudadana.

La Feria fue inaugurada por un pasacalle de más de 20 cuadras que recorrió las principales arterias del distrito, donde participó la banda de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quienes animaron al público a unirse a esta actividad. Seguidamente se dio inicio a las atenciones de las diversas instituciones públicas y privadas que acudieron al lugar, donde se brindó información de sus servicios y se brindó corte de pelo y manicura gratuita, del Instituto Montalvo; asesoría legal gratuita, del Ministerio de Justicia; toma de presión arterial, peso, talla y masajes del ITSE. San Luis; servicio de orientación para adolescentes infractores, del Juzgado de Paz Letrado del sector; atención en salud como oftalmología, despistaje de anemia y vacunas del Ministerio de Salud; entre otros. 

Durante su discurso, el Gral. (r)  PNP César Gentille Vargas, invitó a que las familias puedan tener un proyecto de bien, en convivencia pacífica y paz social alrededor de espacios seguros como los ofrecidos por la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro en el sector, por otro lado, el alcalde del Centro Poblado de Alto Trujillo, profesor Nover Cruz Gómez reconoció la estrategia como medio de integración de los servicios del gobierno y el trabajo arduo que realizan los articuladores de la estrategia dentro de su barrio, también anunció que se vienen dando las coordinaciones para la próxima inauguración de un centro de auxilio rápido en sectores con altos indices de inseguridad, un compromiso en articulación con la Policía Nacional del Perú, comunidad y Gobierno para tener los resultados esperados.

Esta reunión tuvo como finalidad dar a conocer los servicios multisectoriales de la Estrategia del gobierno y de los diversos sectores involucrados que estuvieron presentes como la Policía Nacional del Perú, la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro y la prefectura como representantes del Ministerio del Interior, Devida de la Presidencia del Consejo de Ministros; el Juzgado de Paz Letrado y los programas Justicia Juvenil Restaurativa y Víctimas y Testigos del Ministerio de Justicia,; los programas Jóvenes Productivos e Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo, Ministerio de la Producción; los programas Cuna Más y Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Salud, el Centro de Emergencia Mujer del sector del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, e instituciones particulares como el Instituto Montalvo, el Centro De Innovación Tecnológica Del Cuero Y Calzado La Libertad, el ITSE San Luis, la ONG Defensoría de la Mujer asesoría de la DEMUNA de la Municipalidad del Centro Poblado de Alto Trujillo y la Municipalidad de el Porvenir

 

Lima, 07 de marzo de 2019

Equipo de Relaciones Interinstitucionales
Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior