Director General de Seguridad Ciudadana participó en el Primer Encuentro Nacional de Gobiernos Locales 2019

Jueves, 31 Enero, 2019

 

El día de hoy se llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Gobiernos Locales 2019, en el Jockey Club ubicado en distrito de Santiago de Surco, estuvo presidido por el presidente de la Republica, Martín Vizcarra, quien invocó a las autoridades locales a trabajar desde el inicio, en favor de la población a favor de la seguridad ciudadana.

En este encuentro también estuvo presente el Director General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, en su calidad de Secretario Técnico, Gral. PNP (r) César Gentille Vargas quien enfatizó la importancia del trabajo y gestión de los alcaldes como presidentes de los comités de seguridad ciudadana, incentivándolos a trabajar conjuntamente con la población, a fin de realizar trabajos de prevención. Resaltó que la seguridad ciudadana involucra a todos, por ello incentivó a las nuevas autoridades a comprometerse en este tema para que todos juntos puedan lograr un país que brinde mejores condiciones de vida a todos los peruanos. 

Gentillle Vargas resaltó la importancia de la elaboración de los planes de seguridad ciudadana (distritales, provinciales y regionales), comprometiendo la participación de los integrantes titulares del comité; para tal efecto, las reuniones de trabajo deberán estar necesariamente dirigidas al presidente del Comité de Seguridad Ciudadana, estos resultados deberán ser difundidos a la ciudadanía.

Asimismo, mencionó que en el presente año el incumplimiento de las funciones establecidas por ley por parte del presidente e integrantes del comité, serán puestos de conocimiento del Ministerio Público para las acciones de su competencia. Según el artículo 377 del Código Penal, que contempla el incumplimiento de funciones de las autoridades.

Finalmente, indicó que el CONASEC es el máximo organismo del Sistema, encargado de la formulación, conducción y evaluación de las políticas, planes y actividades de alcance nacional vinculados a la seguridad ciudadana, con autonomía funcional y técnica.

 

Lima, 31 de enero de 2018

Equipo de Relaciones Insterinstitucionales
Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior