Se llevó a cabo la Primera Reunión Técnica 2019 “Barrio Seguro”

Martes, 29 Enero, 2019
● Gral PNP (r) César Gentille: Al 2021 buscamos tener una intervención integral de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro.

 

Buscando la planificación entre los distintos sectores que intervienen en la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior realizó la Primera Reunión Técnica de Trabajo 2019.

En dicha reunión se buscó priorizar la intervención de sus servicios en los 89 barrios focalizados durante el presente año; ello en el marco de la atención de los factores de riesgo que causan el crimen y la violencia en los barrios más vulnerables del Perú. El evento contó con la participación de todos los sectores; MININTER, MIMP, MIDIS, MVCS, DEVIDA, MINSA, MINEDU, MTPE, MINCU, MTC, PRODUCE, PRONABEC, MINISTERIO PÚBLICO, INPE, MINJUS, MINAM, IPD y la PCM.

Durante su presentación, el Director General de Seguridad Ciudadana, Gral PNP (r) César Gentille Vargas, recordó la importancia de implementar esta estrategia, “sincronizar los esfuerzos de la manera más coherente, cortará el ciclo del delito para no llegar a esto solo a través de una intervención policial, sino atacar los factores de riesgo a través de una intervención social” indicó.

Por otro lado, indicó que la sostenibilidad y continuidad de la estrategia en el tiempo logrará la trascendencia esperada que garantice los resultados esperados.

Finalmente, por unanimidad, se adoptaron entre otros, los siguientes acuerdos:

  • Aprobar la metodología de trabajo para el año 2019, de cara a lograr un Plan Estratégico de Barrio Seguro, validando también los avances del diagnóstico expuesto.
  • Establecer un Plan de Trabajo con cada sector que participa en el marco de la Estrategia Multisectorial de Barrio Seguro, a efectos de fortalecer la intervención sectorial, y lograr coincidencias en los ámbitos de intervención.
  • Proceder a la actualización y/o designación de los representantes ante la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente para la Implementación, Seguimiento y Monitoreo de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro.

 

Lima, 30 de enero de 2018

Equipo de Relaciones Insterinstitucionales
Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior