Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Ate fue Instalado por Alcalde

Jueves, 10 Enero, 2019
• Existe un amplio marco legal para impulsar la lucha contra la inseguridad ciudadana.

 

El Director General de Seguridad Ciudadana, en su calidad de Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana - CONASEC, Gral. PNP (r) César Gentille Vargas tomó juramento al nuevo Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana - CODISEC  de Ate, el señor Eco. Edde Cuellar Alegría, quien a su vez tomó juramento a los integrantes del CODISEC, entre ellos representantes de la Policía Nacional del Perú, Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, sectores de Educación y Salud, como también representantes de las Juntas Vecinales, entre otros. 

Luego de la juramentación realizada en el Centro Cultural de la Municipalidad del distrito de Ate,  Gentille Vargas mostró su satisfacción por la asistencia de las autoridades y de las juntas vecinales, indicando que es una muestra de responsabilidad para comprometerse con la política de seguridad. “Necesitamos óptimas condiciones de seguridad para el desarrollo”, expresó.

Gentille Vargas, recalcó que una de las funciones de los comités es estudiar y analizar los problemas de seguridad ciudadana; también formular, ejecutar y controlar los planes, programas y proyectos invitando a la ciudadanía a unirse a la lucha contra la inseguridad,  asimismo indicó que la seguridad ciudadana es una tarea conjunta liderada por las  municipalidades y eso implica la participación directa y activa de las autoridades competentes en esta labor de protección a la sociedad civil.

Durante la ceremonia de juramentación, recordó que ya existe un amplio marco legal para impulsar la lucha contra la inseguridad ciudadana, por lo que ahora solo tenemos que cumplir las leyes y orientar los esfuerzos para alcanzar resultados.

Por su parte, el alcalde Eco. Edde Cuellar Alegría,  felicitó la participación y el compromiso de las autoridades que integran el nuevo comité, exhortándolos a seguir fortaleciendo el trabajo mancomunado a fin de que los vecinos y ciudadanos en general transiten por sus calles  sin temor a ser victimas de la inseguridad.

Finalmente, resaltó la participación de las junta vecinales destacando la importancia de su  participación  activa en las acciones de seguridad ciudadana. 

 

 

Lima, 11 de enero de 2018

Oficina de Relaciones Interinstitucionales
Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior