Se instaló y juramento el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana en Trujillo

Miércoles, 9 Enero, 2019
• El Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana instó a las nuevas autoridades a que sus planes no queden solo en un documento normativo, si no que se sensibilice en acciones.

 

En la ciudad de Trujillo, el Director General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gral. PNP (r) César Gentille Vargas, en calidad de Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, juramentó como presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana - COPROSEC al Ing. Daniel Marcelo, Alcalde de Trujillo.

Acto seguido, el alcalde tomó juramento a los demás integrantes del Comité Provincial y Distrital de Seguridad Ciudadana, continuando de la misma manera con la juramentación al secretarío técnico de dicha comuna.

Durante su discurso, César Gentille Vargas, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana - CONASEC, instó a las nuevas autoridades a que sus planes no queden solo en un documento normativo, si no que se sensibilice en acciones.

“Los planes de seguridad ciudadana no se pueden quedar solo en un documento normativo si no que deben sensibilizar las acciones, que transparente los compromisos y se puedan concretar en acciones concretas cuyo reflejo, del esfuerzo de todos: autoridad, PNP, y comunidad organizada, se vea manifestado en resultados y en el descenso de los dos principales indicadores, la victimizacion y la percepción de inseguridad ciudadana”, indicó.

Por su parte, el Ing. Daniel Marcelo manifestó “Actualmente Trujillo registra un 32% de inseguridad ciudadana; por eso, la meta es que a fin de del 2019 podemos reducir y dejarla en 20%, ese es mi compromiso”

En la ceremonia, también participaron el Ing. Manuel Llempén Coronel, Gobernador Regional de La Libertad; el Dr. Óscar Alarcón Montoya, Presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad; la Dra. Karla León Aguilar, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad y el Gral. PNP Ricardo Verona Rubio, Jefe de la III Macro Región Policial Norte.

09 de enero de 2018

Oficina de Relaciones Interinstitucionales
Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior