Comas: Instaló y juramentó Comité Distrital de Seguridad Ciudadana

Martes, 8 Enero, 2019
• Se comprometieron a trabajar en conjunto en pro de la seguridad ciudadana a través de acciones preventivas.

 

Con el objetivo de trabajar frontalmente y de manera articulada contra la delincuencia, se llevó a cabo la ceremonia de juramentación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana - CODISEC de Comas, dando cumplimiento a la Ley N° 27933- Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

El director de Ejecución de Políticas de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Dr. George Otsu Sánchez, se encargó de tomar juramento al alcalde Raúl Díaz Pérez, como presidente del CODISEC. A continuación el burgomaestre tomó juramento a los integrantes del Comité distrital, quienes trabajarán conjuntamente con la autoridad municipal para disminuir el índice delincuencial y de inseguridad del distrito. Seguidamente se designó al CMDTE PNP (r) Nerio Sánchez Quiroz, como Secretario Técnico del CODISEC.

Durante el evento, el Dr. George Otsu resaltó la importancia de trabajar en conjunto en pro de la seguridad ciudadana a través de acciones preventivas que logren cambiar las condiciones que propician la existencia de la delincuencia. Señaló que el Ministerio del Interior viene impulsando la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro en 53 barrios, a nivel nacional, más vulnerables al crimen y la violencia; siendo el barrio El Carmen – Señor de los Milagros ubicado en Comas uno de los distritos que cuentan con la implementación de esta estrategia.

Por su parte, el burgomaestre Díaz Pérez, invitó a los integrantes del Codisec promover “reuniones frecuentes, de la mano con la autoridad edil, para afrontar la delincuencia de manera preventiva y represiva. Asumimos el compromiso con la firme decisión de disminuir el índice de incidencia delictiva”.

 

Lima, 8 de enero de 2018

Oficina de Relaciones Interinstitucionales
Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior