Instalan Comité de Seguridad Ciudadana en el distrito de San Borja

Martes, 8 Enero, 2019
• Una de las funciones de los comités es estudiar y analizar los problemas de seguridad ciudadana tanto como en su formulación, ejecución controlando los planes, programas y proyectos.

 

Con el objetivo de concretar esfuerzos y reforzar las políticas de protección y seguridad, el Director General de Seguridad Ciudadanda del Ministerio del Interior  en su calidad de Secretario Técnico, Gral. (r)  PNP César Gentille Vargas, presidió la ceremonia de juramentación e instalación del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana - CODISEC de San Borja.

Gentille Vargas, recalcó que una de las funciones de los comités es estudiar y analizar los problemas de seguridad ciudadana; también formular, ejecutar y controlar los planes, programas y proyectos invitando a la ciudadanía a unirse a la lucha contra la inseguridad,  asimismo indico que la seguridad ciudadana es una tarea conjunta liderada por las  municipalidades y eso implica la participación directa y activa de las autoridades competentes en esta labor de protección de la sociedad civil.

Por otro lado felicitó la participación y el compromiso de las autoridades que integran el  nuevo comité, exhortándolos poner interés en las actividades que la norma legal demande, el cual redundará en beneficio de la población, en temas de Seguridad Ciudadana. 

Luego de estas palabras  se dio inició a la ceremonia de juramentación  e instalación de los integrantes del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, a cargo del Presidente del Comité  Distrital  Dr. Alberto Tejada Noriega, el primero en jurar al cargo fue el Secretario Técnico Gral. PNP (r)  Nicolás Cayo Noriega, seguidamente, la autoridad tomó juramento a los integrantes del Comité, entre ellos representantes de la Policía Nacional, Poder Judicial, Ministerio Público, sectores de Educación,  Salud y representantes de la sociedad civil.

Por su parte el burgomaestre se comprometió a seguir fortaleciendo el trabajo mancomunado a fin que el distrito siga siendo un lugar seguro. “La seguridad ciudadana no es forense, sino preventiva”  indicó.

“Debemos liderar acciones concretas para salvaguardar la integridad de la población,  además de garantizar la tranquilidad de los vecinos resaltando la importancia de participar de forma activa en las acciones de seguridad ciudadana que promueven las autoridades encargadas".

 

Lima, 8 de enero de 2018

Oficina de Relaciones Interinstitucionales
Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior