Dirección General de Seguridad Ciudadana resalta la importancia de la presentación de los planes de seguridad ciudadana de las nuevas gestiones municipales.

Jueves, 29 Noviembre, 2018
Este es el segundo encuentro con alcaldes electos gestión 2019 - 2023

 

Oficina de Relaciones Interinstitucionales de  la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.
29 de noviembre de 2018

Con el objetivo común de unir esfuerzos para reforzar la seguridad ciudadana, el Ministro del Interior, Carlos Morán  Soto se reunió con los alcaldes electos de la capital en la segunda sesión del encuentro “Diálogos para la Seguridad Ciudadana”.  Llevado a cabo en el Ministerio del Interior, contó con la presencia del Vice ministro de Orden Interno Esteban Saavedra Mendoza, el Director General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Lic. Carlos Pando Sánchez,  el Comandante General de la Policía  Nacional del Perú José Luis Lavalle, y demás altos mandos policiales de Lima.

El Ministro del Interior expuso antes los alcaldes los planes de trabajo en conjunto a realizar durante las nuevas gestiones municipales en pro de reducir la victimización y mejorar la seguridad ciudadana en beneficio de todos. También, resaltó el trabajo de la estrategia multisectorial Barrio Seguro, 13 de ellas ubicadas en Lima Metropolitana y Callao.

Por su parte, el Director de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Lic. Carlos Pando Sánchez,  expresó la importancia del trabajo en conjunto y de la presentación de los planes de seguridad ciudadana de cada distrito, resaltando la acción integrada que desarrolla el Estado, con la colaboración de la ciudadanía y de otras organizaciones públicas  y privadas. Estos planes son fundamentales para aproximarse a un mejor diagnóstico y comprensión del estado situacional  de seguridad ciudadana en los tres niveles de gobierno.

Las autoridades presentes participaron activamente en la ronda de preguntas hacía la mesa, resaltando la necesidad de un trabajo en conjunto entre el gobierno central y local en favor del bienestar de los miembros de sus comunas.