Viceministra de Seguridad Pública: “Para el 2019 inauguraremos 35 nuevos Barrio Seguro”

Lunes, 29 Octubre, 2018
La viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce, reveló que para el próximo año se van a implementar 35 territorios bajo la estrategia de Barrio Seguro a nivel nacional.

 

La viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce, reveló que para el próximo año se van a implementar 35 territorios bajo la estrategia de Barrio Seguro a nivel nacional.

“En el ministerio del Interior estamos trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana de diferentes aristas, y una fundamental es evitar que nuestra juventud caiga en el camino equivocado”.

Se han identificado 120 territorios prioritarios que requieren una atención social, policial, y una atención fuertemente preventivos. "Por lo que Barrio Seguro articula 27 programas del Estado para poder llegar con beneficios a estos territorios”.

La viceministra Ponce informó que este año se ha logrado llegar a la meta de implementar 30 Barrios Seguro, que sumados a nivel nacional dan 53. “Y para el próximo año se han proyectado la inauguración de otros 35 Barrios”.

Mi comisaría mi orgullo

Se está trabajando muy fuertemente para mejorar la calidad de la atención en las comisarías para la ciudadanía. “Ese es un lineamiento rector desde la Presidencia de la República y ahora con el ministro del Interior Carlos Morán", informó la viceministra Ponce.

Este esfuerzo se focalizó en mejorar la atención ciudadana, con rapidez, trato adecuado a personas vulnerables, niños, mujeres y también en idiomas porque hay territorios en los que necesitan mejorar la comunicación.

"Hemos cerrado la segunda versión de la convocatoria al concurso Mi Comisaría Mi Orgullo”, el 21 se cerró la convocatoria y hemos tenido 400 postulantes de todo el país, el año pasado hubo 92, a través de Radio Nacional queremos reconocer la disposición y entusiasmo a participar de las comisarías de todo el país.

Fuente: Radio Nacional