Piura: Solicitarán a Mininter construcción de Escuela Macrorregional de la PNP

Lunes, 2 Diciembre, 2019
Fuente: La República - Consejo regional expondrá ante ministro Carlos Morán un informe.

 

Ante el anuncio del cierre de las sedes, el Consejo Regional de Piura anunció que pedirá al Ministerio del Interior (Mininter) la construcción de una Escuela Macrorregional de la Policía Nacional de Perú (PNP).

El presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa Nacional del Consejo Regional, consejero Alfonso Llanos Flores, señaló que esta semana presentarán ante el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) un informe para exponerlo al Ministerio del Interior y al director general de la PNP, José Luis Lavalle Santacruz. Esto, con el fin de lograr la modificatoria del decreto supremo, y mediante una adenda se considere la Escuela Policial para Piura.

“Piura no se puede quedar sin escuelas de la PNP. Somos uno de los departamentos con mayor población a nivel regional y con mayores índices de delincuencia. Vamos a hacerle el pedido al ministro del Interior”, expresó.

Alfonso Llanos indicó que el consejo regional realizó la propuesta de dos terrenos para ubicar la escuela macrorregional, los mismos que se encuentran en la ciudad de Marcavelica en Sullana y en Vice, Sechura. Aseveró que ambos predios cuentan con mejores cualidades que los propuestos en otros departamentos para la construcción de escuelas.

Como se recuerda, el director de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional de Piura, coronel PNP Miguel Ángel Tello Huaquisto, señaló que ante la falta de proyectos de infraestructura la región cerraría sus Escuelas de la Policía en el 2021.

Según el Decreto Supremo n.° 018-2019-IN, solo se mantendrán las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional ubicadas en las ciudades de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Iquitos, Lima (Puente Piedra y San Bartolo), Tarapoto y Trujillo.

En tanto que el resto de escuelas del país serán cerradas al culminar sus últimas promociones.