Arequipa: Vecinos del distrito de Hunter reclaman seguridad ciudadana y mejor limpieza pública

Lunes, 16 Septiembre, 2019
Fuente: Exitosa - En la ruta Exitosa, pobladores enfatizaron que la delincuencia y el deficiente recojo de basura son principales problemas del distrito.

 

La multiplataforma de Exitosa (radio, diario y web) llegó ayer hasta el populoso distrito de Hunter, en Arequipa, para conversar con el alcalde Walter Aguilar Vidal y sus pobladores, respecto a los principales problemas y necesidades que aquejan a esta jurisdicción.

La denominada ruta Exitosa, espacio que busca transmitir los pedidos de los ciudadanos hacia sus autoridades, se desarrolló en la plaza principal de Hunter desde las 7 de la mañana y duró más de dos horas aproximadamente.

Así, los vecinos de diferentes sectores del distrito, incidieron en que sus principales problemas están referidos a la inseguridad ciudadana, el deficiente sistema de limpieza pública, y el abandono de algunos espacios públicos para la recreación.

No obstante, algunos de los pobladores también mostraron su preocupación porque parte del territorio del distrito estaría comprendido en las reservas de la minera Cerro Verde.

A su turno, el burgomaestre distrital hizo un ‘mea culpa’ e incluso llegó a pedir disculpas a sus vecinos  por  la problemática que atraviesan, y se comprometió a trabajar en los siguientes meses para mejorar el servicio de serenazgo y recojo de basura.

En tanto que sobre las reservas de Cerro Verde, el alcalde indicó que “no hay porque preocuparse”, pero, aún así insistiría en que se anulen las pretensiones de la minera.