Belén: Capacitación a integrantes de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana

Lunes, 16 Septiembre, 2019
Fuente. Pro & Contra - Sobre el plan de patrullaje integrado manual de funciones y arresto ciudadano.

 

Efectivos policiales capacitaron a las juntas vecinales del distrito de Belén, en temas de fusiones y arresto ciudadano para trabajar de manera conjunta para evitar el incremento de hechos delictivos que se presentan. El trabajo se realizó de manera coordinada con personal del serenazgo de Belén.

Personal de la Oficina de Participación Ciudadana – OPC de la comisaria de Belén, se constituyó a la Calle Rio Mar en el distrito de Belén, con la finalidad de Capacitar a los Integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana y Personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Belén, sobre el plan de patrullaje integrado, manual de funciones de las juntas vecinales y arresto ciudadano.

La capacitación se dio inicio cerca de las 7 de la noche del viernes, contando con la presencia del señor Rosell Villacrez Pérez, Personal de apoyo Técnico del CODISEC, el señor Julio Soberon Minchan, Jefe de Operaciones del Serenazgo de la municipalidad de Belén, Integrantes de las diferentes Juntas de Seguridad Ciudadana pertenecientes a “Los Escorpiones” y “Los Halcones” del asentamiento humano El Triunfo de la Jurisdicción del Distrito de Belén, a quienes los capacitaron en los diversos temas.

Los agentes de esta comisaria dieron a conocer la importancia de la labor policial y el trabajo conjunto que se tiene que realizar, para así poder contrarrestar la delincuencia que asecha a su distrito, y brindar mayor confianza y seguridad a los moradores que residen alrededor. La capacitación dejo crear el acercamiento entre la Policía y la comunidad, posteriormente se absolvieron algunas dudas e interrogantes por parte de los participantes.