La Sucamec y Miraflores se comprometen a trabajar juntos por la seguridad

Miércoles, 11 Septiembre, 2019
Fuente: Radio Nacional

 

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y la Municipalidad de Miraflores firmaron un convenio de cooperación para realizar acciones conjuntas de control sobre la venta y uso de armas de fuego y pirotécnicos, que se complementará con jornadas educativas sobre el uso responsable de estos materiales.

Las entidades se comprometieron a intercambiar información para una fiscalización coordinada y eficiente sobre locales de venta autorizada de armas de fuego, municiones y pirotécnicos, así como sobre las empresas de seguridad privada. El convenio también permitirá detectar infracciones en la tenencia de armas de fuego, a través del acceso a los registros de las cámaras de video vigilancia.   

Este trabajo se verá complementado con acciones de conjuntas de concientización sobre el uso y posesión responsable de armas y productos pirotécnicos, así como sobre la comercialización, fabricación y almacenamiento de estos materiales de uso civil. El acuerdo implica acciones de capacitación muta entre el personal de fiscalización de ambas entidades.

El compromiso fue firmado por el superintendente nacional de la Sucamec, Carlos Antonio Rivera Becerra; y por Luis Molina Arles, alcalde de Miraflores, en instalaciones de dicha comuna, quienes resaltaron el potencial del acuerdo para fortalecer la convivencia pacífica.

El titular de la Sucamec indicó que Miraflores es un distrito seguro que cuenta con buenos sistemas que velan por la seguridad ciudadana, el cual se verá reforzado con un trabajo focalizado en el control de materiales peligrosos. Por su parte, el alcalde de Miraflores subrayó que el convenio mejorará la seguridad de los residentes y visitantes nacionales y extranjeros que confluyen en el distrito.