Morán: No se tolerará la violencia

Viernes, 16 Agosto, 2019
Fuente: El Peruano - Ejecutivo buscará siempre el consenso, sostiene desde Trujillo.

 

Este Gobierno buscará siempre el diálogo, pero sin tolerar a sectores violentistas, sostuvo ayer el ministro del Interior, Carlos Morán, al recalcar que existe voluntad de resolver por esta vía cualquier conflicto que genere protestas en el país.

Consideró que si bien el derecho a la protesta está garantizado por la Constitución, su sector tiene el deber de velar por la seguridad ciudadana y garantizar el orden público, por lo que, bajo ninguna circunstancia, podrá permitir actos de violencia.

Morán criticó que no obstante esa voluntad de diálogo hayan autoridades regionales y locales que busquen la confrontación o que utilicen las protestas como plataforma política, sin comprender que también tienen una responsabilidad como gobierno.

En ese sentido, exhortó a a estas autoridades a dejar de lado los intereses particulares, políticos o partidarios, para poner al Perú primero y enfrentar juntos a los enemigos comunes del país, como la pobreza, la inseguridad ciudadana y la exclusión social.

Desde la región La Libertad, donde inauguró obras en una sede policial, el ministro recalcó que en un acto de desprendimiento el Gobierno planteó adelantar las elecciones generales.