Quienes Somos

Fachada Mininter

 

MISIÓN 

Formular, conducir y evaluar las políticas de seguridad ciudadana a nivel nacional con la participación activa de los organismos del Estado, Gobiernos Locales y la comunidad organizada con la finalidad de garantizar el pleno ejercicio de los derechos consagrados en la Constitución Política del Perú, así como la convivencia pacífica.

VISIÓN

Constituirse en el máximo organismo a nivel nacional para lograr la plena integración entre el Estado y la sociedad civil para alcanzar óptimos niveles de seguridad ciudadana en el marco del fortalecimiento de una cultura de paz.

 

NOSOTROS

La Ley Nº 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SINASEC), señala en su Art. 11º, que la Secretaría Técnica del CONASEC (ST-CONASEC) es el órgano técnico ejecutivo y de coordinación, encargado de proponer al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC) la política, los planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana para su aprobación, así como realizar el seguimiento y evaluación de la ejecución de las acciones en la materia aprobadas a nivel nacional.

El Reglamento de la Ley del SINASEC, aprobado mediante Decreto Supremo N°11-2014-IN, en su Art. 14° señala que la Dirección General de Seguridad Ciudadana es el órgano técnico, ejecutivo y de coordinación del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana – CONASEC, encargado de proponer al CONASEC las políticas, planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana para su aprobación, así como realizar el seguimiento y evaluación 2 de la ejecución de las acciones aprobadas a nivel nacional. Asimismo, en el Art.35° establece que la DGSC mantiene relación técnica y funcional con los órganos de ejecución del SINASEC en el ámbito nacional, regional y local, sin afectar la relación jerárquica o administrativa que estos tienen al interior de las entidades a las cuales pertenecen, con la finalidad de asegurar el cumplimiento de las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana.