. . Miércoles, 26 de Septiembre de 2018



 








 








 















BARRIO SEGURO PROMUEVE ACTIVIDADES CULTURALES Y EL BUEN USO DEL TIEMPO LIBRE

La Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS) promueve actividades culturales con el objetivo de  reducir el mal uso del tiempo libre en sus barrios focalizados  a través del trabajo articulado con las municipalidades, multisectorial y la Policía Nacional del Perú.

 


BARRIO SEGURO PROMUEVE ACTIVIDADES CULTURALES Y EL BUEN USO DEL TIEMPO LIBRE

La Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS) promueve actividades culturales con el objetivo de  reducir el mal uso del tiempo libre en sus barrios focalizados  a través del trabajo articulado con las municipalidades, multisectorial y la Policía Nacional del Perú.

Los barrios de: Matute (La Victoria), El Ermitaño (Independencia), AA.HH Huáscar – Los Jardines Sector I (Santa Anita), Centro Histórico del Rímac (Rímac) y San Pedro (Ancash) participaron de diversos actos culturales como declamación de poesía, taller de marinera, ballet infantil y disfrutaron el buen uso del tiempo libre a través de actividades como cine en tu barrio y la visita al gran circo Ruso.

Barrio Matute – La Victoria

El barrio Matute del distrito de La Victoria se ve fortalecido gracias a la implementación del taller de Marinera a cargo de la promotora Cultural Rocío Palomino del Programa "Expresarte" del Ministerio de Educación en coordinación con el articulador territorial de la EMBS -  La Victoria y el Programa de Prevención del consumo de drogas Devida; dicho taller está dirigido a niños y adolescentes de la zona y se realizará los días miércoles de 17.30 a 19.00 horas en la losa deportiva del Parque "El Porvenir".

 

Barrio AA.HH Huáscar – Los Jardines Sector I – Santa Anita

El 23 de agosto, niños y adolescentes del distrito de Santa Anita disfrutaron de una feria multisectorial que fue posible gracias a las coordinaciones del articulador territorial de la EMBS – Santa Anita con los programas multisectoriales y la Policía Nacional del Perú. 

Esta feria contó con la participación del Ballet Infantil, Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Defensoría municipal del niño y adolescente – Demuna, vecinos de la zona disfrutaron de las actividades culturales y se informaron acerca de las labores que realiza cada institución en el barrio.

Asimismo, la EMBS en coordinación con el programa "Expresarte" del MINEDU gestionó ante la DIRANDRO-PNP el Socio Drama preventivo sobre el Uso indebido de drogas a ejecutarse el 06SET18 desde las 10.20 a.m. a 11.10 horas, contará con la presencia del Gerente Seguridad Ciudadana, facilitadora de Jóvenes Productivos del MTPE  y Jefa de la DEMUNA.

 

 

Barrio El Ermitaño – Independencia

Continuando con las intervenciones de Arte y Cultura, el 24 de agosto, el barrio El Ermitaño disfrutó del “Cine en tu Barrio”, proyectando la película Los Croods.

Esta actividad se realizó en el marco de la EMBS y tiene como impulsores a la Sub Gerencia de Cultura de la Municipalidad Distrital de Independencia y la articuladora territorial de la EMBS – Independencia. Vecinos de la zona junto a los más pequeños disfrutaron de un agradable momento familiar; de esta manera la EMBS fomenta el buen uso del tiempo libre con los habitantes de la zona.

 

Barrio San Pedro - Ancash

Siguiendo la línea cultural, en el barrio San Pedro ubicado en la región Ancash se llevó a cabo el Concurso de Composición y Declamación de Poesía con la finalidad de desarrollar capacidades y cultivar el arte y la literatura en los alumnos de la I.E. Teresa de Fanny y la I.E. María Arguedas.

En el concurso participaron 20 alumnos, la actividad fue coordinada con personal de la OPC de la comisaría del sector, directores de las Instituciones Educativas y la articuladora territorial de Barrio Seguro San Pedro.

Centro Histórico del Rímac - Rímac

Vecinos del barrio Centro Histórico del Rímac formaron parte de una jornada que promueve el buen uso del tiempo libre y actividad cultural. Dicha actividad consistió en asistir y disfrutar del espectáculo que ofrece el Gran Circo Ruso, beneficiando a 130 menores estudiantes de la I.E. Bilingüe Shipibo, encuadrada en el BS Centro Histórico Rímac; menores que se encuentran en estado de vulnerabilidad y pobreza, y 21 adultos de la Comunidad Shipibo Konibo – Rímac.

Docentes, dirigentes comunales, comisario y el articulador territorial EMBS – Rímac, fueron parte de las coordinaciones para lograr la gran acogida y participación de los beneficiarios.

En su lucha preventiva contra el crimen y la violencia, la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro fomenta la participación activa de los habitantes en diversas actividades culturales y promueve el mejor uso del tiempo libre en las zonas que se encuentran en estado de vulnerabilidad y pobreza.