. . Miércoles, 26 de Septiembre de 2018



 








 








 















Dirección de Seguridad Ciudadana conformó más de 16 mil juntas vecinales

Un total de 16,548 juntas vecinales conformadas, 388 actividades de sensibilización en violencia familiar con 40,633 beneficiados y 3,885 denuncias por violencia familiar resueltas, son el resultado de los diferentes programas yactividades que realiza la Dirección de Seguridad Ciudadana (Dirseciu) de la Policía Nacional del Perú, que hoy celebró su XXI aniversario de creación.


En lo que va del año, las labores de la Dirseciu también permitieron la realización de un millón 141 mil 149 contactos ciudadanos, la conformación de 912 redes de cooperantes, 975 clubes de menores en igual número de comisarías y la formación de 5732 policías escolares. Además, la Dirseciu llevó acabo 388 actividades de sensibilización sobre violencia familiar, en las que participaron más de 40  mil personas, así como 94 sociodramas contra la violencia familiar, beneficiando a más de 34 mil escolares y118 operativos de prevención de menores en riesgo.

Durante su participación en la ceremonia de aniversario, el ministro del Interior Mauro Medina Guimaraes resaltó el rol que cumple la sociedad organizada en la seguridad del país, y dijo que su participación activa ayuda a fortalecer la seguridad ciudadana.

“Esta unidad policial cumple un trabajo de suma importancia para la institución, pues es la encargada de la labor preventiva y de recobrar la confianza de la población a través del contacto ciudadano”, indicó el ministro.

Resaltó el trabajo conjunto del binomio policía- comunidad, a través de la estrategia policial Vecindario Seguro, así como Barrio Seguro, juntas vecinales, red de cooperantes, brigadas escolares, entre otras. “Es nuestro deber fortalecer, incentivar y motivar el interés de los ciudadanos y especialmente de los jóvenes en temas preventivos junto a la Policía”, dijo.

En otro momento destacó también el trabajo preventivo en contra de la violencia hacia la mujer que desarrolla esta unidad y que busca erradicar los rasgos de machismo en nuestra sociedad.

Como parte de la ceremonia de aniversario de creación de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la PNP se realizó la juramentación de 500 integrantes de la red de voluntarios en prevención de la violencia familiar integrada por mujeres víctimas de violencia familiar que ahora ayudan a otras mujeres a salir de este círculo de violencia. Asimismo, se tomó juramento a 200 Vecinos Vigilantes de las juntas vecinales del cerro el Ermitaño en Independencia.

En la ceremonia de aniversario también participaron el director general de la Policía Nacional del Perú, general de Policía, Richard Zubiate; el director de la Dirección de Seguridad Ciudadana, general PNP Julio Díaz Zulueta, congresistas, alcaldes y otras autoridades de la PNP.

Fuente: Mininter