. . Miércoles, 26 de Septiembre de 2018



 








 








 















BARRIO SEGURO LLEGA AL DISTRITO DE CHAO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA EN LA LIBERTAD

El Asentamiento Humano Nuevo Chao I-II es la circunscripción N° 49 donde operará la estrategia multisectorial.

 


BARRIO SEGURO LLEGA AL DISTRITO DE CHAO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA EN LA LIBERTAD

La Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior (Mininter) se instaló el 09 de agosto en el barrio AA. HH. Nuevo Chao I-II, en el distrito de Chao, provincia de Virú en la región La Libertad. Este es el barrio N°49 donde opera la estrategia multisectorial del Mininter.

La viceministra de Seguridad Pública del Mininter, Nataly Ponce Chauca, señaló que esta inauguración se enmarca en el enfoque del presidente Martín Vizcarra, quien les encomendó la misión de ir a los territorios para solucionar los problemas.

“En este barrio vamos a fortalecer la articulación entre el Centro de Emergencia Mujer y la Policía Nacional para tratar los casos de violencia familiar. Implementaremos el protocolo de actuación interinstitucional para así atender integralmente estas situaciones”, sostuvo.

Barrio Seguro reforzará la seguridad ciudadana en el barrio AA. HH. Nuevo Chao I-II que tiene 3999 habitantes. En la zona, la estadística de la Policía reporta que el hurto agravado y el robo agravado son los problemas más críticos de la localidad seguido por la violencia familiar y el homicidio.

A través de Barrio Seguro, el AA. HH. Nuevo Chao I-II contará con 20 suboficiales que reforzarán el patrullaje local y se instalará una mesa técnica territorial. Adicionalmente, se donaron dos motocicletas y un patrullero para reforzar el resguardo de las calles.

Se implementarán también programas ministeriales, tales como Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; y el Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La Municipalidad Distrital de Chao implementará campañas de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), Centro Integral del Adulto Mayor y realizarán talleres deportivos y de ajedrez, entre otros.

En la ceremonia de apertura también estuvieron presentes el director general de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Enrique Castro Vargas; y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chao, Javier Mendoza Torres.

Resultados

Hasta la fecha, gracias a la estrategia Barrio Seguro, los Centros de Emergencia Mujer han atendido 1235 casos en beneficio de la población. Asimismo, gracias a Jóvenes Productivos, 950 personas se han sumado a la fuerza laboral.

Fuente: Mininter