. . Jueves, 16 de Agosto de 2018



 








 








 















Lanzan concurso que premiará las buenas prácticas policiales en comisarías

Con el fin de reconocer y premiar las iniciativas policiales más innovadoras para brindar una atención de calidad a la ciudadanía, el Ministerio del Interior, el Banco Interbank y la Policía Nacional del Perú (PNP) organizan el concurso nacional “Mi Comisaría, Mi Orgullo”.

 


El concurso constituye una de las medidas impulsadas por el Ministerio del Interior para Interior para orientar la política de atención en las dependencias de todo el país, hacia una gestión de calidad enfocada en la satisfacción de la ciudadanía.

"Este concurso es importante porque trata de estimular una buena capacidad de gestión y la atención en las comisarías. Se hace evidente también el apoyo responsable directo de la empresa privada como Interbank, que hace sentir al policía que tiene respaldo en su trabajo diario por parte de la sociedad civil”, señaló el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes durante la presentación del concurso.

Mi comisaría, Mi orgullo valorará las iniciativas que contribuyan a un buen trato a la ciudadanía, cordial, amable, respetuoso y empático, destacando lo que beneficie a las mujeres, niños, niñas y personas con discapacidad. También pone énfasis en la rapidez en la atención, información clara, oportuna y precisa, eficacia en los reclamos y sugerencias, entre otros aspectos.

Pueden postular en el concurso todas las comisarías del país. Se recibirán postulaciones individuales o en equipos, y una comisaría puede presentar más de una iniciativa.

El jurado estará conformado por autoridades de prestigiosas instituciones privadas y públicas, que garantizan la imparcialidad del concurso. Los premios oscilan entre S/40 000, S/25 000 y S/10 000, para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

"Los premios servirán para que los policías implementen sus dependencias y continúen brindando un servicio de calidad. Recordemos que las comisarías son un lugar que sirve de punto de enlace con la ciudadanía”, señaló el titular del Interior.

Este monto servirá para equipar las comisarías ganadoras y además se entregarán 10 tablets por cada comisaría destacada. La premiación se efectuará el 20 de noviembre de este año.

Asistieron a la ceremonia de lanzamiento del concurso, el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes; la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca; el gerente de la División de Convenios de Interbank, Hans Fischer Batistine, el director general de la PNP, teniente general Richard Zubiate Talledo y el Director General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Enrique Castro Vargas.

 

 

Fuente : Oficina General de Comunicación Social e Imagen Institucional