. . Jueves, 16 de Agosto de 2018



 








 








 















ALTO MANDO POLICIAL PARTICIPÓ DE TALLER SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS EN SEGURIDAD CIUDADANA

Con la finalidad de generar lazos de retroalimentación con el alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP), en acciones que permitan brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el 24 de julio se realizó el Primer Encuentro “Excelencia en la ejecución de las políticas públicas de la seguridad ciudadana”.


 

ALTO MANDO POLICIAL PARTICIPÓ DE TALLER SOBRE POLÍTICAS PÚBLICAS EN SEGURIDAD CIUDADANA

En el encuentro participaron 50 generales de la PNP

Con la finalidad de generar lazos de retroalimentación con el alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP), en acciones que permitan brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el 24 de julio se realizó el Primer Encuentro “Excelencia en la ejecución de las políticas públicas de la seguridad ciudadana”, en la sede del Ministerio del Interior.

En la inauguración del taller, dirigido a cincuenta generales, estuvieron presentes el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes; el director general de la Policía Nacional, general de Policía Richard Zubiate Talledo; la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca; y, el director general de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Enrique Castro Vargas.

El ministro del Interior destacó la importancia de contar con agentes policiales comprometidos con su labor.

“Para conseguir una buena y nueva policía necesitamos un cambio de actitud, especialmente en el liderazgo que ponen los jefes de comisarías, divisiones y otras unidades especializadas. Ellos tienen que mancharse los zapatos para enseñar a su gente”, señaló.

En otro momento de su discurso manifestó que el programa Cuadrante Seguro y la estrategia multisectorial Barrio Seguro son considerados importantes para el sector Interior debido a que la Policía mantiene contacto con la sociedad.

Por su parte, el director general de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Enrique Castro Vargas, indicó:

“Vecindario Seguro y Barrio Seguro tienden a complementarse y a retroalimentarse. Barrio seguro empieza con una dotación de 20 a 30 efectivos policiales nuevos y lo que buscamos con Vecindario Seguro es tener un mayor copamiento del territorio que sea con policía en alianza con serenazgo. De esta manera ambas políticas públicas pueden trabajar de manera hermanada y poder consolidar los éxitos pensados desde el inicio”.

Asimismo, se contó con los siguientes ponentes: Gonzalo Alcalde Vargas, consultor en Políticas Públicas y Jaris Mujica Pujazón, investigador principal del Grupo Interdisciplinario de Criminología de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quienes expusieron sus conocimientos y experiencias en materia de políticas públicas y seguridad ciudadana.

Con este evento se buscó generar un espacio de retroalimentación con los generales respecto a  nuevos conceptos y herramientas que permitan mantener la seguridad ciudadana, garantizando el cumplimiento de las leyes y velando por el libre ejercicio de los derechos fundamentales de las personas.

 

Lima, 24 de julio de 2018