. . Jueves, 16 de Agosto de 2018



 








 








 















Población y entidades estatales participan en segunda audiencia pública de seguridad ciudadana

Como parte de las acciones para velar por la tranquilidad  y la paz social, este 17 de julio, desde las 14:00 horas, se realizó la segunda audiencia sobre problemas en seguridad ciudadana, evento realizado en las instalaciones del  Ministerio del Interior, con la  participación de funcionarios,  representantes  instituciones privadas, públicas y población concurrente al evento.


Esta audiencia pública se realiza con la finalidad de escuchar y atender las demandas de la población y, en esta oportunidad, estuvo a cargo del Director de la Dirección de Ejecución de Políticas de Seguridad Ciudadana, doctor George Otsu Sánchez, quien dio la bienvenida y agradeció la participación de los asistentes.

Entre los participantes estuvieron presentes las siguientes autoridades regionales y provinciales que a continuación  se detalla: señor Ángel Dante Unchupaico Canchumani (Gobernador regional de Junín); señor Policarpio Medrano Benites (Presidente del COPROSEC de Huacaybamba - Región Huánuco), y el señor Miguel A. Sotelo Llacas, (Presidente del COPROSEC- Huarmey); que entre sus demandas  solicitaron la generación de presupuesto para el  establecimiento de comisarias, así como también aumento de efectivos policiales. Al mismo tiempo se trataron temas asociados a la violencia familiar y física, como delitos contra el patrimonio, entre otros.

Cabe mencionar que también se hicieron presentes representantes de la sociedad civil, como el señor Tanny del Rocío Vargas Ruiz (representante de Barrios Altos en el Cercado de Lima); el señor Pedro Jara Lijarza (representante del distrito de  San Juan de Miraflores), los cuales solicitaron el mejoramiento y ampliación del servicio del seguridad ciudadana. También participaron representantes de los distritos de Independencia, Ate Vitarte y de  San Isidro, quienes pidieron rotación y aumento de efectivos policiales en sus distritos.

Cabe resaltar que la finalidad de estas audiencias públicas, no es solamente escuchar, si no también atender y resolver las principales demandas en temas de seguridad ciudadana a nivel nacional, así como establecer una comunicación y coordinación permanente y transparente entre las autoridades y vecinos.