. . Jueves, 16 de Agosto de 2018



 








 








 















ESTRATEGIA MULTISECTORIAL BARRIO SEGURO PRESENTE EN EL MENSAJE A LA NACIÓN

El presidente de la República, Martín Vizcarra; brindó este sábado su primer mensaje a la Nación por 28 de julio desde el Congreso, el mismo que tuvo una duración de casi dos horas aprox., donde manifestó una serie de anuncios, entre lo que destaca el reforzamiento de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro.


 

ESTRATEGIA MULTISECTORIAL BARRIO SEGURO PRESENTE EN EL MENSAJE A LA NACIÓN

El presidente de la República, Martín Vizcarra; brindó este sábado su primer mensaje a la Nación por 28 de julio desde el Congreso, el mismo que tuvo una duración de casi dos horas aprox., donde manifestó una serie de anuncios, el resumen de su administración y las proyecciones del Gobierno para el 2019. 

El mandatario, en su discurso, dejó en claro los puntos de acción que implementará su gobierno, los objetivos trazados y los logros alcanzados en estos primeros cuatro meses desde que asumió la dirección del país. 

En ese sentido es bueno precisar que, entre los principales puntos del discurso en materia de seguridad, estuvo presente la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior.

A continuación se detalla el contenido del mensaje a La Nación en materia de Seguridad y donde destaca el trabajo de Barrio Seguro como actor principal en materia de prevención policial, social y comunitaria en los territorios con altos índices de criminalidad.

SEGURIDAD

Martín Vizcarra: Respecto de la Seguridad, pondremos todo nuestro esfuerzo para perseguir, capturar y poner en disposición de la justicia a quienes actúen al margen de la ley.

Para llevar una vida plena tenemos que poder transitar seguros por las calles, tener la confianza de que nuestros hijos están a salvo camino al colegio, de vivir en un ambiente de paz sin miedo a ser agredido física o psicológicamente.

En esa línea, fortalecimos “Barrio Seguro”, estrategia multisectorial que mejora las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica gracias a la prevención policial y social en los territorios con altos índices de criminalidad. Desde “Barrio Seguro” trabajamos con las juntas vecinales y las brigadas de autoprotección generando redes de vigilancia activas.

En solo estos 120 días hemos puesto en funcionamiento 17 Barrios Seguros y, en los próximos dos meses, estaremos inaugurando 11 Barrios Seguros adicionales. Nuestra meta es contar con 120 barrios seguros para el 2021, construyendo comunidades seguras.

 

Asimismo, estamos articulando con los gobiernos regionales y locales la recuperación de espacios públicos con la finalidad de contribuir a la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica a efectos de transformarlos en espacios seguros y adecuados para la sociabilización, donde se transmitan valores, costumbres y hábitos adecuados entre vecinos y familias.

Lo que nos une es el deseo de caminar seguros y tranquilos en nuestros vecindarios. Por eso, necesitamos también colaborar a esta tarea: policías, serenazgo, seguridad privada, juntas vecinales, todos. Enfatizó.

Al cierre de esta nota de prensa, cabe recordar que de los 30 barrios programados para este 2018, a la fecha, se han inaugurado 25 barrios seguros, representando el 83% de lo proyectado este año.

Durante el mes de agosto se contará con 5 barrios seguros adicionales, completando el 100% de la meta programada.