. . Jueves, 16 de Agosto de 2018



 








 








 















JEFE DE ESTADO ANUNCIÓ UNA ESTRATEGIA MÁS OFENSIVA CONTRA LOS REMANENTES DE SENDERO LUMINOSO EN EL VRAEM Y FORTALECER LA ESTRATEGIA "BARRIO SEGURO"

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en su mensaje  a la nación que su Gobierno aprobará una serie de medidas en materias de seguridad y defensa nacional.


El Jefe de Estado precisó, que se fortalecerá la estrategia multisectorial para la prevención social del crimen y la violencia, denominada "Barrio Seguro" (del Ministerio del Interior), en territorios con altos índices de criminalidad. Este plan aprobado en marzo del 2017, se concibió para ejecutarse en coordinación con la Policía Nacional del Perú, los gobiernos regionales y locales. 

"En solo estos 120 días hemos puesto en funcionamiento 17 Barrios Seguros y, en los próximos dos meses, estaremos inaugurando 11 Barrios Seguros adicionales. Nuestra meta es contar con 120 barrios seguros para el 2021", señaló.

También anunció el fortalecimiento de planes de patrullaje integrado de la Policía Nacional con el serenazgo y la adopción de una plataforma de videovigilancia que permitirá ubicar, identificar y capturar a los delincuentes con mayor rapidez.

Finalmente, Vizcarra dio a conocer que a fin de año se aprobará la política nacional de lucha contra el crimen organizado.

"Esta política articulará un trabajo integral contra las bandas, la extorsión y el crimen organizado. Ello viene siendo trabajado desde la Comisión Multisectorial integrada por 19 instituciones, presidida por el Ministerio del Interior", explicó.

Fuente: Diario El Comercio