. . Jueves, 16 de Agosto de 2018



 








 








 















BARRIO SEGURO: CONTINÚAN ACCIONES DE PREVENCIÓN SOCIAL, COMUNITARIA Y POLICIAL.

La estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior continúa su labor de prevención social, comunitaria y policial en sus barrios intervenidos a nivel nacional. 


BARRIO SEGURO: CONTINÚAN ACCIONES DE PREVENCIÓN SOCIAL, COMUNITARIA Y POLICIAL

Barrio Seguro – Huáscar – San Juan de Lurigancho

La Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior en coordinación con la municipalidad de San Juan de Lurigancho y la Policía Nacional del Perú – PNP, realizó charlas de prevención social y policial en la IIEE Signos de Fe – Huáscar.

En esta oportunidad Barrio Seguro trabajó de manera articulada con la Oficina de Participación Ciudadana PNP, la Dirección de Redes Integradas de Salud y la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente – Demuna de la municipalidad de San Juan de Lurigancho que impartieron charlas de capacitación en temas de prevención de embarazo adolescente, derechos y deberes del adolescente y consumo de drogas a los alumnos del 5to año de secundaria de la IIEE Signos de Fe – Huáscar ubicada en el barrio seguro Huáscar.

Asimismo, como parte de la prevención policial, miembros de la OPC – PNP de San Juan de Lurigancho realizó presencia policial con el patrullaje a pie y el contacto ciudadano con los niños por parte del barrio focalizado con el objetivo de brindar mayor confianza a la comunidad.

 

Barrio Seguro Chocoy – Barranca

En materia de prevención social, el barrio seguro Chocoy ubicado en el distrito de Barranca realizó de manera conjunta con la OPC Comisaría Barranca, la capacitación a los integrantes de las juntas vecinales de seguridad ciudadana.

En esta actividad, se abordaron temas seguridad ciudadana, violencia contra la mujer y patrullaje integrado. Dicha acción estuvo monitoreada por el representante de Barrio Seguro en Barranca, José Romero Pinasco, representantes del Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el comisario de Barranca.

Se continuará realizando charlas capacitación y sensibilización a los integrantes de las juntas vecinales y población en general.