. . Domingo, 22 de Julio de 2018



 









 






 

















BARRIO SEGURO LLEGA AL DISTRITO DE HUACHO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

La Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior (Mininter) se instaló el 05 de julio en el barrio de Manzanares I, II, III, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura en la región Lima.


BARRIO SEGURO LLEGA AL DISTRITO DE HUACHO PARA REFORZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

La Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior (Mininter) se instaló hoy en el barrio de Manzanares I, II, III, en el distrito de Huacho, provincia de Huaura en la región Lima.

"Barrio Seguro es el esfuerzo para articular los diferentes programas sociales que tiene el Estado. Asimismo, se reforzará la presencia policial y se tendrán talleres preventivos para los más jóvenes y la población", sostuvo la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca.

 

Barrio Seguro reforzará la seguridad ciudadana en el barrio Manzanares I, II, III que tiene 4326 habitantes.

 

A través de Barrio Seguro, Manzanares I, II, III contará con 15 suboficiales que reforzarán el patrullaje local y se instalará una mesa técnica territorial. Además, una moto y un patrullero para mejorar el resguardo en las calles.

 

 

Se implementarán también los programas Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; la Jornada Escolar Completa y Expresarte del Ministerio de Educación; y el Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otros programas públicos.

 

La Municipalidad Provincial de Huaura implementará campañas de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), Atención a las Persona con Discapacidad (Omaped), Vaso de Leche, y otros.

 

 

En la ceremonia participaron la viceministra de Seguridad Pública del Mininter, Nataly Ponce Chauca; y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, Jorge Barba Mitrani.

 

 

FUENTE: MININTER