. . Miércoles, 26 de Septiembre de 2018



 








 








 















BARRIOS DE LA EMBS PARTICIPAN POR EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

La Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS) del Ministerio del Interior, a través de los barrios del Callao, La Victoria y Cañete participaron el 26 de junio por el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.


 

BARRIOS DE LA EMBS EN LA VICTORIA, CALLAO Y CAÑETE PARTICIPAN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y EL TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS

El 26 de junio se celebra el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas; frente a ello, la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro (EMBS) del Ministerio del Interior, a través de los barrios del Callao, La Victoria y Cañete participaron difundiendo mensajes sobre los factores de riesgo y las consecuencias que conllevan hacer uso de estas sustancias tóxicas.

Callao

En el barrio Sarita Colonia – Callao se realizó una Feria informativa sobre el uso indebido de Drogas, organizado por miembros de la EMBS Sarita Colonia con el apoyo del Centro Regional de Apoyo Emocional - CRAE y la Oficina de Participación Ciudadana de la comisaría de Sarita Colonia. Participaron seis Instituciones Educativas de la zona, involucrando a 95 alumnos de dichos planteles.

Cada Institución Educativa se presentó en un stand donde los propios alumnos exponían sobre los factores de riesgo de determinada droga, finalizando con una presentación artística.

La victoria

La EMBS-Matute La Victoria en coordinación con miembros del Centro Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la I.E. La Sagrada Familia, realizaron un taller sobre Drogas y capacitaron sobre el concepto de drogas, clasificación de las drogas, fases del consumo, factores de riesgo y protección y su influencia en la familia y en la sociedad a docentes de la I.E. La Sagrada Familia. Asimismo, se continuó la capacitación con 50 alumnos  del 1° y 2° de Secundaria de la institución mencionada sobre las drogas y sus consecuencias nocivas, clasificación, factores de riesgo y protección previa visualización de un video y comentario.

Cabe destacar que la EMBS Matute – La Victoria, en coordinación con la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría PNP La Victoria promovió un "Trote Motivacional" fomentando una vida libre sin drogas y contra la inseguridad ciudadana con la participación de Personal OPC, Barrio Seguro, cincuenta alumnos de la Policía Escolar de la I.E. La Sagrada Familia y 10 integrantes de la Patrulla Juvenil.

Dicha actividad fue vista por los vecinos de la zona, quienes aplaudieron la iniciativa e hicieron comentarios positivos. Los padres agradecieron la labor que viene realizando Barrio Seguro en coordinación con la OPC-CPNP-La Victoria.

 

Cañete

La Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del distrito Imperial, Cañete realizó la campaña de sensibilización por el Día Internacional Contra el Tratamiento y Uso Indebido de Drogas en conjunto con las autoridades y alianzas estratégicas como: ONG clínica clamor en los hogares, Centro emergencia Mujer, PNP, juntas vecinales, las instituciones educativas N° 20147 y Nuestra Señora del Carmen con la participación aproximadamente de 250 personas.

 

¡Todos unidos contra el uso indebido de las drogas!