. . Domingo, 22 de Julio de 2018



 









 






 

















MINISTERIO DEL INTERIOR ASIGNA A GOBIERNOS LOCALES MÁS DE S/64 MILLONES DEL FONDO ESPECIAL PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA

El Ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, se reunió con 11 alcaldes de siete regiones del país, suscribiendo igual número de convenios para el cofinanciamiento de proyectos con recursos del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana (FESC). Se transferirán en total S/34 082 749 del FESC para ejecutar proyectos de inversión pública (PIP) a cargo de gobiernos locales para fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen en sus jurisdicciones.


 

MINISTERIO DEL INTERIOR ASIGNA A GOBIERNOS LOCALES MÁS DE S/64 MILLONES DEL FONDO ESPECIAL PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA

 

El Ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, se reunió con 11 alcaldes de siete regiones del país, suscribiendo igual número de convenios para el cofinanciamiento de proyectos con recursos del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana (FESC).

Se transferirán en total S/34 082 749 del FESC para ejecutar 11 proyectos de inversión pública (PIP) a cargo de gobiernos locales para fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen en sus jurisdicciones.

Los proyectos de inversión pública en seguridad ciudadana comprenden infraestructura, equipamiento en cámaras de video vigilancia, camionetas y motocicletas, capacitación al personal de Serenazgo y sensibilización a la población.

De los proyectos de seguridad ciudadana cuatro corresponden a la región Ayacucho (Luricocha, Huamanguilla, La Mar y Huancaraylla), dos a Junín (Carhuamayo y Jauja), uno a Cajamarca (Chota), uno a Lambayeque (José Leonardo Ortiz), uno a Tumbes (Corrales), uno a La Libertad (Chicama) y uno a Lima Metropolitana (Ate).

OTROS CONVENIOS

Cabe mencionar, que el 21 de junio del 2018 se suscribieron otros seis convenios por S/30.7 millones para financiar proyectos de seguridad ciudadana en los municipios de Accomarca (Ayacucho), Ayna (Ayacucho), Cutervo (Cajamarca), Chao (La Libertad), El Agustino (Lima Metropolitana) y Villa El Salvador (Lima Metropolitana).

En total, el sector Interior está asignando S/64.7 millones para 17 municipalidades del país para proyectos de fortalecimiento en seguridad ciudadana.

Entre los proyectos, la mayor inversión en seguridad ciudadana se realizará en la municipalidad distrital de Villa El Salvador, ubicada en Lima Metropolitana. Otras municipalidades con partidas importantes de financiamiento son El Agustino (Lima Metropolitana), José Leonardo Ortiz (Lambayeque) y Corrales (Tumbes).

El Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana (FESC) fue constituido en el año 2011. Sus recursos son de carácter intangible y permanente para el financiamiento exclusivo de actividades, proyectos y programas de seguridad ciudadana. 

 

Fuente: MININTER

 

Galería de fotos: Aqui  

Video: Aqui