. . Domingo, 22 de Julio de 2018



 









 






 

















DIRECTOR DE SEGURIDAD CIUDADANA SE REÚNE CON AUTORIDADES DEL SIS

El Director General de Seguridad Ciudadana, Mag. Enrique Castro Vargas; se reunió con el Lic. Ernesto Caballero Lozano de la Gerencia del Asegurado del SIS, para exponerle las inquietudes surgidas en torno a este sistema de salud, por parte de las Juntas Vecinales.  Una de las primeras acciones acordadas, ha sido la conveniencia de implementar mejores sistemas de comunicación y de difusión para los miembros de las Juntas Vecinales, sobre los alcances de la Ley Nº 29344 - Ley de Aseguramiento Universal en Salud.


 

DIRECTOR DE SEGURIDAD CIUDADANA SE REÚNE CON AUTORIDADES DEL SIS

El Director General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Mag. Enrique Castro Vargas, se reunió con autoridades del SIS, como parte de los compromisos adquiridos durante las audiencias realizadas el pasado mes de mayo en las instalaciones del Ministerio del Interior, donde se recibió por parte del Coordinador Nacional de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Dioses;  del Coordinador General del Grupo Impulsor de la Mesa de Concertación para la Seguridad Humana Comunitaria, Luis Cabrera Quiñones; y del señor  Manuel Ugarte, ex Coordinador Nacional de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana; diferentes sugerencias, opiniones y pedidos, referidos a los mecanismos de incorporación de los miembros de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana; al Sistema Integral de Salud, así como la revisión del Manual de Juntas Vecinales a fin de verificar propuestas que permitan un mayor apoyo a los ciudadanos que integran estas Juntas.

Como parte de estas acciones, el Director General de Seguridad Ciudadana, se reunió con el Lic. Ernesto Caballero Lozano, de la Gerencia del Asegurado del SIS, para ser el portavoz de este pedido y exponerle las inquietudes surgidas en torno a este sistema de salud. Una de las primeras acciones acordadas, ha sido la conveniencia de implementar mejores sistemas de comunicación y de difusión para los miembros de las Juntas Vecinales, sobre los alcances de la Ley Nº 29344 - Ley de Aseguramiento Universal en Salud, la cual establece 3 regímenes en la administración del Sistema Integral de Salud –SIS, denominados: Régimen Subsidiado o SIS gratuito, Régimen Semi-contributivo o SIS independiente y el Régimen contributivo o SIS microempresas.

Sobre la base de la comprensión de este marco regulatorio, los integrantes de la Juntas Vecinales podrán tener una mejor orientación sobre sus posibilidades de participación en el sistema del SIS. Para ello ya se ha iniciado la activa intervención de los miembros del SIS, quienes vienen realizando campañas informativas en cada una de los lanzamientos del Programa Barrio Seguro y en otras actividades organizadas por la DGSC.

La estrecha coordinación interinstitucional propiciada con el SIS estamos seguros que será un elemento fundamental para continuar desarrollando otras acciones vinculadas al bienestar de los miembros de los Juntas Vecinales, en un justo reconocimiento del Estado peruano, a la abnegada labor que ejecutan en pro de sus comunidades y de la propia seguridad ciudadana a nivel nacional.

Enlace SIS:  Aqui