. . Domingo, 22 de Julio de 2018



 









 






 

















LLEGO BARRIO SEGURO AL DISTRITO DE LA ALAMEDA I EN PISCO

La Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior (Mininter) se instaló este 22 de Junio en el barrio de La Alameda I, zona del distrito de Pisco (Región Ica) la cual cuenta con 6149 habitantes.


 

LLEGO BARRIO SEGURO AL DISTRITO DE LA ALAMEDA I EN PISCO

 

La Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior (Mininter) se instaló este 22 de Junio en el barrio de La Alameda I, zona del distrito de Pisco (región Ica) la cual cuenta con 6149 habitantes.

 En su discurso, Medina Guimaraes señaló que habrá mayor contacto ciudadano de parte de la Policía Nacional con el fin de obtener información oportuna que les permita investigar e intervenir en diversos casos de seguridad ciudadana.

 “Estamos abocados al trabajo social, policial y comunitario. Hay que acercarnos a la población para conocer los problemas que los aquejan", dijo.

 Barrio Seguro reforzará la seguridad ciudadana en el barrio Alameda I de Pisco. Al respecto, 25 suboficiales se sumarán al patrullaje y se instalará una mesa técnica territorial.

 En la ceremonia participaron el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes; la Viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca; y el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Pisco, Tomás Villanueva Andía Crisóstomo

Hasta la fecha, como parte de la estrategia Barrio Seguro, la Jornada Escolar Completa del Ministerio de Educación ha beneficiado a 17167 jóvenes en todo el país, los programas del Instituto Peruano del Deporte (IPD) a 2600 personas con oportunidades para practicar el deporte, Cuna Más ha beneficiado a más de 300 niños menores de 3 años de edad, y los Centros de Emergencia Mujer han atendido 1235 casos en beneficio de la población, entre otros resultados. 

FUENTE: MININTER

 

Fotos Evento: Aqui

Video: Aqui