. . Sábado, 18 de Agosto de 2018



 








 








 















BARRIO SEGURO LLEGA A SANTA ANITA PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD EN LAS CALLES Y PREVENIR EL DELITO

Con la finalidad de prevenir el delito, la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior, fue inaugurada el 31 de mayo en la localidad de Huáscar – Los Jardines Sector I, en Santa Anita. La actividad fue dirigida por la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca, quien resaltó la disposición de las autoridades locales y las Juntas Vecinales para mejorar las políticas a favor de la Seguridad Ciudadana.

 


BARRIO SEGURO LLEGA A SANTA ANITA PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD EN LAS CALLES Y PREVENIR EL DELITO

Con la finalidad de prevenir el delito y reforzar la seguridad ciudadana, la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior (Mininter) fue inaugurada el 31 de mayo en la localidad de Huáscar – Los Jardines Sector I, ubicado en el distrito de Santa Anita.

La actividad fue dirigida por la viceministra de Seguridad Pública del Mininter, Nataly Ponce Chauca, quien resaltó que hay una absoluta disposición de las autoridades locales y las juntas vecinales para mejorar las políticas a favor de la seguridad ciudadana, la acompaño también Enrique Quinto Castro Vargas, director general de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Mininter.

Ponce Chauca, recalcó...“Sabemos de las necesidades de Santa Anita, un distrito emergente lleno de emprendedores, y es por eso que tres decenas de suboficiales se suman al resguardo de las calles, así como dos vehículos y dos motocicletas. Nos vamos a encargar que este trabajo no quede en palabras, sino en hechos, por lo que traemos diversos programas ministeriales y municipales a fin de beneficiar a los vecinos de la zona”.

El Barrio Seguro de Santa Anita tiene como meta frenar el índice delictivo que impera en el barrio de Huáscar – Los Jardines Sector I, zona con 6895 habitantes. En esta localidad se registran recurrentes casos de robos y hurtos agravados, homicidios y violencia familiar según las cifras estadísticas del Sistema de Denuncias Policiales (Sidpol) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

 

 Además, con la finalidad de que se cumplan los objetivos de Barrio Seguro, se instaló una mesa técnica territorial.

Entre los programas ministeriales que intervendrán Huáscar – Los Jardines Sector I, están Jóvenes Productivos, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, Expresarte y los talleres del Instituto Peruano del Deporte, del Ministerio de Educación; Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; y el Centro de Emergencia Mujer, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

 La Municipalidad de Santa Anita también ofrecerá servicios al barrio beneficiado. Así, se reforzará la labor de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), desplegará un Centro Integral del Adulto Mayor y establecerá un Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

Esta estrategia focaliza su trabajo en los lugares del país con mayor incidencia de crimen y violencia; es decir, barrios urbanos ubicados dentro de distritos de más de 20 000 habitantes, seleccionados a partir de un ranking elaborado en función de tres indicadores: homicidios, victimización y número de internos en penales.

 A la fecha, Barrio Seguro se encuentra operando en Chincha Alta (Ica), Barranca (Lima Provincias), La Esperanza, El Porvenir, Alto Trujillo y Florencia de Mora (La Libertad), Zarumilla (Tumbes), 26 de octubre (Piura), José Leonardo Ortiz (Lambayeque), Chimbote e Independencia (Áncash), Imperial (Cañete), Callao Cercado (Callao), San Juan de Lurigancho, La Victoria, Lima Cercado, El Agustino (Lima), Gregorio Albarracín (Tacna), centro histórico del Rímac (Lima),Zarzuela (Cusco), Ricardo Palma (Puno), Juliaca (Puno), Barrios Altos (Lima), Warpas (Ayacucho), Perla Baja (Callao), Bellavista (Callao), Carmen de la Legua (Callao), Ventanilla (Callao), Pompeyo (San Juan de Miraflores), Villa María del Triunfo (Lima), Villa El Salvador (Lima), Ate (Lima) y ahora en Santa Anita (Lima).

 

Galería de fotos: AQUI

Video: AQUI 

 

 Fuente: MININTER