. . Miércoles, 26 de Septiembre de 2018



 








 








 















DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL MININTER PRESIDE AUDIENCIAS SOBRE PROPUESTAS DE SEGURIDAD CIUDADANA

El Director General de Seguridad  Ciudadana del Ministerio del Interior, Mag. Enrique Castro Vargas, encabezó la primera audiencia pública sobre Seguridad Ciudadana,  llevada a cabo el 10 de mayo, en el auditorio principal del Ministerio del Interior.


DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL MININTER PRESIDE AUDIENCIAS SOBRE PROPUESTAS DE SEGURIDAD CIUDADANA

El Director General de Seguridad  Ciudadana del Ministerio del Interior, Mag. Enrique Castro Vargas, encabezó la primera audiencia pública sobre Seguridad Ciudadana,  llevada a cabo el 10 de mayo, en el auditorio principal del Ministerio del Interior,  en horas de la tarde. Participaron los funcionarios  Dr. George Otsu Sánchez,  Director de Ejecución de Políticas de Seguridad Ciudadana, Crl PNP Julio Díaz Guevara, Jefe de la División Policial Este, Crl (r) Arnaldo Corso Manrique y el Asesor Legal Dr. Marco García Miraval.

En esta reunión de trabajo se contó con la participación del Coordinador Nacional de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Dioses;   Coordinador General del Grupo Impulsor de la Mesa de Concertación para la Seguridad Humana Comunitaria,   Luis Cabrera Quiñones;  así como el señor  Manuel Ugarte, ex Coordinador Nacional de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana y Humberto del Pozo, asesor del Coordinador Nacional.

Entre las propuestas se resaltó la importancia del trabajo de prevención en todos los campos, para ello indicaron la necesidad de involucrar a la población con las Juntas Vecinales.

Ante ello, Enrique Castro Varga, Director General de esta Dirección de Seguridad Ciudadana, subrayo la necesidad de continuar con estos espacios de retroalimentación y rendición de cuentas, la necesidad de establecer propuestas basadas en evidencias, institucionalizar la evaluación de las iniciativas y avanzar en la estrecha participación de sectores públicos y privados en colaboración con la Policía Nacional.

 “Es importante establecer una comunicación y coordinación en forma permanente entre los vecinos/as y su comisaría, pero también con otros actores de prevención local como es la escuela, la posta médica y las diversas organizaciones sociales, complementando el trabajo de las organizaciones vinculadas a las Comisarias a fin de mantener un estado de atención eficiente frente a cualquier amenaza que se genere”.   Indicó.

Por  otro lado,  Castro Vargas, señaló que se revisará el tema de la incorporación al Sistema Integral de Salud de los miembros de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana; así como la revisión del Manual de Juntas Vecinales para incorporar algunas propuestas que permitan un mayor apoyo a los ciudadanos que las integran.

 

 

FOTOS AQUI