. . Domingo, 22 de Julio de 2018



 









 






 

















BARRIO SEGURO LLEGA A CARMEN DE LA LEGUA PARA LUCHAR CONTRA LA DELINCUENCIA EN EL CALLAO

Este jueves 10 de mayo se inauguró en Carmen de la Legua, la estrategia multisectorial Barrio Seguro, convirtiéndose en el vigésimo sexto barrio implementado a nivel nacional y el cuarto dentro de la Provincia Constitucional del Callao.


 

 

BARRIO SEGURO LLEGA A CARMEN DE LA LEGUA PARA LUCHAR

CONTRA LA DELINCUENCIA EN EL CALLAO

 

Este jueves 10 de mayo se inauguró en Carmen de la Legua, la estrategia multisectorial Barrio Seguro, convirtiéndose en el vigésimo sexto barrio implementado a nivel nacional y el cuarto dentro de la Provincia Constitucional del Callao.

La ceremonia de lanzamiento estuvo presidida por la Viceministra de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Nataly Ponce, quien recordó que esta estrategia multisectorial se inaugura en referido distrito para combatir la delincuencia e inseguridad, contribuyendo a reducir los altos índices delictivos que se presentan en esta comuna. Estuvo acompañada por el Director General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior; Mag. Enrique Castro Vargas.

……. “Alcanzar la seguridad ciudadana es un reto complejo pero no imposible; y estamos asumiendo ese reto por el futuro de nuestros hijos. Digamos juntos ¡No a la violencia!”, enfatizó la Viceministra Nataly Ponce en su presentación.

La implementación de Barrio Seguro en esta jurisdicción beneficiará a 11 676 habitantes en un área de intervención total de 78 manzanas. Cabe precisar que este barrio, denominado Villa Señor de los Milagros, contará con 31 suboficiales que reforzarán el resguardo policial en las calles y garantizarán la seguridad de los vecinos. Asimismo, la comisaría PNP de La Perla contará con dos patrulleros y dos motocicletas nuevas para potenciar el patrullaje.

En ese sentido, la ceremonia contó con la presencia de la Viceministra de la Mujer, Silvia Loli, quien destacó el trabajo de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro. “Barrio Seguro apuesta por un enfoque integral de la seguridad que no solo abarca las calles, sino los hogares, respetando el derecho a la vida y la integridad de las personas”, señaló.

Asimismo, Barrio Seguro articula diversos programas ministeriales que sirven para reforzar la misión de esta estrategia multisectorial. Entre ellos está el Centro de Emergencia Mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Programa Beca Doble Oportunidad del Ministerio de Educación, el programa Jóvenes Productivos del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo, entre otros.

Cabe precisar que en la ceremonia acudieron otras autoridades como el Superintendente de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC; así como representantes de la Municipalidad de Carmen de la Legua, la Policía Nacional del Perú, entre otras.

 

Mas Fotos Aqui