. . Lunes, 20 de Agosto de 2018



 








 








 















MINISTERIO DEL INTERIOR INSTALA LA COMISIÓN MULTISECTORIAL PERMANENTE PARA FORTALECER E IMPULSAR BARRIO SEGURO

Ministerio del Interior instala la Comisión Multisectorial Permanente para fortalecer e impulsar Barrio Seguro. Reunión fue dirigida por la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca, y contó con la presencia de los representantes de nueve portafolios del Ejecutivo y de Devida.

 


Ministerio del Interior instala la Comisión Multisectorial Permanente para fortalecer e impulsar Barrio Seguro

La viceministra de Seguridad Pública del Ministerio del Interior (Mininter), Nataly Ponce Chauca, instaló hoy la Comisión Multisectorial Permanente para fortalecer e impulsar la estrategia Barrio Seguro en su trabajo preventivo.

En la reunión participaron: el director general de Seguridad Ciudadana, Enrique Castro Vargas; el jefe de la Oficina de Cumplimiento de Gobierno de la Presidencia del Consejo de Ministros, Juan José Leguía; y representantes de los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Educación; Salud; Desarrollo e Inclusión Social; Cultura; Transporte y Comunicaciones; Trabajo y Promoción de Empleo; Mujer y Poblaciones Vulnerables; y de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

La viceministra Ponce señaló que en el Mininter existe mucha satisfacción y expectativas por continuar con más fuerza Barrio Seguro, ya que es una política prioritaria.

“Es una apuesta del Gobierno que implica a casi todos los ministerios. Esta comisión permitirá la sostenibilidad de la estrategia multisectorial. Es nuestra intención que Barrio Seguro sea un ejemplo a nivel mundial sobre cómo tener una estrategia con diversos programas trabajando articuladamente en zonas peligrosas”, sostuvo.

Por su parte, Enrique Castro Vargas, director de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Mininter, resaltó la buena disposición de los representantes de las carteras ministeriales para impulsar Barrio Seguro.

“Esta reunión permite que programas como Cuna Más, Jóvenes Productivos, la Beca Doble Oportunidad, los Centro de Emergencia Mujer, Impulsa Perú, los talleres de formación empresarial, programas de prevención antidrogas, entre otros, mejoren Barrio Seguro y logren que esta comisión multisectorial empiece de buena manera”, comentó.

Comisión Multisectorial Permanente

La Comisión Multisectorial Permanente, aprobada en el Decreto Supremo 003-2018, tiene como finalidad supervisar el cumplimiento de los compromisos interinstitucionales para la implementación efectiva de Barrio Seguro.

Otro de los objetivos de esta comisión será la de impulsar la transversalización de esta estrategia multisectorial como política pública prioritaria de Gobierno. Asimismo, ejecutará las acciones necesarias para garantizar la sostenibilidad de Barrio Seguro a lo largo del tiempo.

Cabe recordar que el propósito de Barrio Seguro es mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica en los barrios más vulnerables del Perú y que presentan la mayor incidencia de crimen y violencia. Cada intervención se realiza por un periodo de al menos dos años, mediante cuatro etapas: planificación, ejecución, consolidación y evaluación. 

  

Lima, 12 de abril del 2018.