. . Domingo, 22 de Julio de 2018



 









 






 

















DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA LIDERA PROYECTO DE REGISTRO NACIONAL DE SERENOS Y SERENAZGO- 2018

El  27 de marzo del año en curso, en horas de la mañana, se  llevó a cabo en el Auditorio Principal del Ministerio del Interior, la primera mesa de trabajo, para la Elaboración del Proyecto de Registro Nacional de Serenos y Serenazgo (2018), con el equipo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Ejecución de Políticas de Seguridad Ciudadana.


DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA LIDERÁ PROYECTO DE REGISTRO NACIONAL DE SERENOS Y SERENAZGO- 2018

El  27 de marzo del año en curso, en horas de la mañana, se  llevó a cabo en el Auditorio Principal del Ministerio del Interior, la primera mesa de trabajo, para la Elaboración del Proyecto de Registro Nacional de Serenos y Serenazgo (2018), con el equipo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, a través de la Dirección de Ejecución de Políticas de Seguridad Ciudadana.

Esta reunión se realizó en el marco del decreto Legislativo N°1316,  incisos: f, g, h, i, j del artículo 3-A), del 31 de diciembre del 2016,  la  misma  que señala que es  competencia del Ministerio del Interior Proponer y Administrar Lineamientos y Normas para optimizar la articulación de los servicios de serenazgo de las Municipalidades Provinciales y Distritales con la Policía Nacional del Perú.

En la mencionada reunión estuvo presente  el Director General de Seguridad Ciudadana, del Ministerio del Interior,  Dr. Enrique Quinto Castro, el Abog. George Otsu Sánchez, Director de Ejecución de Políticas de Seguridad Ciudadana, la abogada Lucía Montenegro, como también la Lic. Peggy Loayza y el Lic. Walter Peralta funcionarios de la DGSC.

Y como invitados Edgard Alex Pacheco Orue, representante de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) además de  William Argumedo Westphalen de Lima Metropolitrana  y Ninfa Calle, representante de Puente Piedra.

Fuente: CONASEC