. . Viernes, 22 de Junio de 2018



 









 






 

















TENIENTE GENERAL PNP (R) VICENTE ROMERO FERNÁNDEZ JURAMENTA COMO NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR

El teniente general PNP en situación de retiro, Vicente Romero Fernández, juramentó  como nuevo Ministro del Interior del Gabinete del Presidente Pedro Pablo Kuczynski en ceremonia especial realizada el 27 de diciembre en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.


TENIENTE GENERAL PNP (R) VICENTE ROMERO FERNÁNDEZ JURAMENTA COMO NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR

El teniente general PNP en situación de retiro, Vicente Romero Fernández, juramentó  como nuevo ministro del Interior del Gabinete del presidente Pedro Pablo Kuczynski en ceremonia especial realizada esta tarde en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El nuevo titular del Interior nació el 7 de diciembre de 1955 en el departamento de Cajamarca.

El 31 de agosto del 2015 fue nombrado como director general de la PNP, cargo que ocupó hasta el 11 de setiembre del presente año. Al momento de su pase a retiro llevaba cumplidos 38 de servicios en la institución.

Es especialista en orden interno, gestión pública y proyectos de inversión. Además de ser Analista de Inteligencia, es licenciado en Administración.

Durante su vida profesional en la PNP prestó servicios en diferentes unidades policiales. Antes de ser designado como director general de la PNP, Romero Fernández se desempeñó como jefe del Estado Mayor de la Policía.

Asimismo, destaca el trabajo que realizó como director de la Dirección Ejecutiva Antidrogas (Dirandro) entre el 2013 y el 2014, por los buenos resultados obtenidos en la lucha contra el narcotráfico.

Romero Fernández es un ex oficial de la PNP capacitado en cursos especializados en las Fuerzas Armadas Peruanas y en el extranjero.

Entre otros, se ha formado en contraterrorismo en la Academia de Policía de Louisiana (Estados Unidos), ha seguido estudios en la Escuela de Granaderos de Colombia y completó un curso de Seguridad en China Taypei, entre otros.

Vicente Romero reemplaza en el cargo a Carlos Basombrío Iglesias.