. . Martes, 21 de Noviembre de 2017



 






 





 




 













MINISTERIO DEL INTERIOR TRANSFIERE MÁS DE S/48 MILLONES DEL FONDO ESPECIAL PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA A GOBIERNOS LOCALES

Se trata de ocho Proyectos de Inversión Pública en los municipios de Oropeza (Apurímac), El Porvenir y Chepén (La Libertad), Comas e Independencia (Lima), Sullana (Piura), Chungui (Ayacucho) y Reque (Lambayeque)


 

El Ministerio del Interior (Mininter) destinará S/48 770 381 de los recursos del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana (FESC) asignados a su cartera para la realización de ocho proyectos de inversión pública (PIP) a cargo de gobiernos locales, los cuales ayudarán a fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra el crimen en esas localidades.

 

 

Según la Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano el último fin de semana, los proyectos de seguridad ciudadana se desarrollarán en seis regiones del país: dos en La Libertad (El Porvenir y Chepén), dos en Lima (Comas e Independencia), uno en Apurímac (Oropesa), uno en Piura (Sullana), uno en Lambayeque (Reque) y uno en Ayacucho (Chungui).

 

 

Estos proyectos serán ejecutados por los municipios provinciales y distritales. Los PIP se componen de los siguientes elementos: infraestructura (construcción de casetas, módulos de auxilio rápido o centrales de monitoreo); equipamiento (cámaras de video vigilancia, alarmas vecinales, camionetas y motocicletas); capacitación al personal de serenazgo y sensibilización a la población.

 

 

Las iniciativas de mayor inversión se darán en Lima. Se trata del Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Seguridad Ciudadana en el distrito de Comas, donde el FESC destinará más de S/11.6 millones. En esta localidad capitalina se construirá un centro de operaciones tipo 1, se comprará un sistema de video vigilancia conformado por 108 cámaras, se adquirirán 66 radios portátiles, 14 camionetas y 6 motocicletas. Además, se brindará entrenamiento y capacitación al personal del serenazgo y a las juntas vecinales.

 

Fuente: MININTER