. . Sábado, 16 de Diciembre de 2017



 






 





 




 













CAPACITAN A 200 COORDINADORES EN DE SEGURIDAD CIUDADANA A NIVEL NACIONAL

El Observatorio de Seguridad Ciudadana  de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, desde se creación (agosto 2014), ha permitido abrir espacios de diálogos  y debates  entre las instituciones públicas vinculadas a la seguridad ciudadana y el sector privado, con la  finalidad de  uniformizar lineamientos para recolectar, procesar, analizar y difundir información cuantitativa y cualitativa en materia de Seguridad Ciudadana.


CAPACITAN A 200  COORDINADORES EN DE SEGURIDAD CIUDADANA  A NIVEL NACIONAL

 

El Observatorio de Seguridad Ciudadana  de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, desde se creación (agosto 2014), ha permitido abrir espacios de diálogos  y debates  entre las instituciones públicas vinculadas a la seguridad ciudadana y el sector privado, con la  finalidad de  uniformizar lineamientos para recolectar, procesar, analizar y difundir información cuantitativa y cualitativa en materia de Seguridad Ciudadana.

Para ello, los integrantes de este observatorio son especialistas  en cada  tema  y cuya finalidad es fortalecer la seguridad y generar el involucramiento para consolidar una ciudad segura para vivir.

 

Para lograr este objetivo es importante contar con estadísticas fiables que nos permitan identificar la realidad de la seguridad en cada lugar, como también mantener un dialogo constante con las autoridades, especialmente aquellas que reciben la información directa de los ciudadanos.

Cabe resaltar que en lo que va  del año se ha programado 14 capacitaciones, de las cuales hasta el mes de julio se ha logrado llegar a nueve regiones, entre ellas Arequipa, Puno, Cusco, Lima, Tacna, Lambayeque, Trujillo, Cajamarca y Huánuco.  Al término del año se ha programado la capacitación a Chimbote, San Martín, Iquitos, Ica y tumbes.

Estas capacitaciones se realizan  a  fin de proporcionar información técnica para implementar observatorios regionales y locales de Seguridad Ciudadana, Logrando capacitar hasta el mes de julio a 200 operadores a nivel nacional.

Para Mas información:  http://conasec.mininter.gob.pe/obnasec/pdfs/programa_capacitacion.pdf