. . Sábado, 16 de Diciembre de 2017



 






 





 




 













Dirección General de Seguridad Ciudadana - Barrio Seguro Chiclayo

MEGA OPERATIVO EN CHICLAYO - 300 POLICÍAS Y 33 FISCALES PUSIERON FIN A CRÍMENES DE BANDAS ORGANIZADAS  Más de 300 policías y un equipo de 33 fiscales contra el Crimen Organizado montaron un mega operativo sorpresa y, en pocas horas, lograron la captura de al menos veinte miembros de la gavilla.Estas capturas como parte de las acciones de la estrategia Multisectorial Barrio Seguro y de las estrategias operativas de la PNP,  el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que este ha sido el mega operativo número 70 de su gestión.


MEGA OPERATIVO EN CHICLAYO - 300 POLICÍAS Y 33 FISCALES PUSIERON FIN A CRÍMENES DE BANDAS ORGANIZADAS

Más de 300 policías y un equipo de 33 fiscales contra el Crimen Organizado montaron un mega operativo sorpresa y, en pocas horas, lograron la captura de al menos veinte miembros de la gavilla.

 

 

El pasado mes de Julio en una de las capturas en el marco de las acciones de la estrategia Multisectorial Barrio Seguro y de las acciones operativas de la PNP,  el ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que este ha sido el mega operativo número 70 de su gestión.

Señaló que en Chiclayo no se han registrado crímenes por sicariato desde agosto del 2016. Asimismo, aseguró que las extorsiones han disminuido en casi 60% en esta ciudad.

"Quiero precisar que estamos haciendo mega operativos con regularidad porque están madurando los casos", señaló Basombrío durante la conferencia que brindó por la tarde en Chiclayo.

Más de 300 policías y un equipo de 33 fiscales contra el Crimen Organizado montaron un megaoperativo sorpresa y, en pocas horas, lograron la captura de al menos veinte miembros de la gavilla.

Los convulsionados barrios de La Victoria, Fe y Esperanza, Fanny Abanto y otros pueblos jóvenes donde impera la delincuencia fueron intervenidos por agentes de diversas unidades policiales, tanto de Lima como de Lambayeque.

“Previamente hubo un arduo trabajo de inteligencia de varios meses que permitió el acopio de evidencias y lograr la orden de captura de los ahora detenidos”, explicó el Director general de la PNP, Vicente Romero.

Otro miembro importante de la banda era el SO2 PNP Juan José Cruz Dávila (a) ‘Peluche’, quien cumplía la función de desviar investigaciones y alertar a ‘Los charlys’ sobre operativos e intervenciones.

"Pese a ser un agente destacado, condecorado hace pocos meses como miembro del Grupo Apocalipsis, con el que desarticuló varias bandas, terminó corrompiéndose", comentó un detective de la Divincri-Chiclayo.

También destaca en la lista de detenidos el sicario, asaltante y extorsionador Julio César Salgado Ilatoma (a) ‘Pie Grande’, capturado en compañía de sus tres hijos pequeños y su esposa.

De ‘Pie Grande’ se supo que formó parte del brazo armado de ‘La gran familia del norte’, liderada por el encarcelado Román Ángel León Arévalo (a) ‘Viejo Paco’.

Fuente: Diario la Republica.