. . Lunes, 24 de Julio de 2017



 






 





 




 













SUSPENDERÁN A ALCALDES SI NO PRESENTAN PLANES DE SEGURIDAD

Así lo dio a conocer el subgerente de Defensa Nacional Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, quien advirtió que las autoridades ediles están notificadas y tienen pleno conocimiento de la norma.


 

De acuerdo al Decreto Legislativo N°1316 que modifica la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana N° 27933, se suspenderá a los Alcaldes y Gobernadores Regionales que no asuman acciones contra la inseguridad en sus jurisdicciones.

Así lo dio a conocer  el subgerente de Defensa Nacional Civil del Gobierno Regional de Puno, Germán Quispe Chaiña, quien advirtió que las autoridades ediles están notificadas y tienen pleno conocimiento de la norma.

Las instancias regionales se encargarán de remitir estos documentos al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), al que se debe informar trimestralmente sobre el cumplimiento del plan.

Fuente RPP.

Quispe Chaiña comentó además que la norma hace referencia a la cooperación entre los Gobiernos locales y la Policía para contribuir con la infraestructura y capacitaciones a serenazgo municipal, además acciones complementarias de los demás sectores.

Cabe mencionar que de acuerdo al mencionado Decreto Legislativo publicado en el diario oficial El Peruano, lo dispuesto se financiará con el presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar mayor recursos adicionales del Tesoro Público.

FUENTE: RPP