. . Lunes, 24 de Julio de 2017



 






 





 




 













Gobierno espera reducir pobreza extrema al 1,5% y crecer 5% al 2021

El presupuesto del 2017 por aprobar asciende a 142 mil 472 millones de soles, un 4,7% mayor al que tuvo el 2016. “Toda esta estrategia se basa en llevar adelante una revolución social en un marco de estabilidad y de sostenibilidad fiscal”, aseguró El Presidente del Consejo de MinistrosPremier Fernando Zavala.


Gobierno espera reducir pobreza extrema al 1,5% y crecer 5% al 2021

El presupuesto del 2017 por aprobar asciende a 142 mil 472 millones de soles, un 4,7% mayor al que tuvo el 2016.

“Toda esta estrategia se basa en llevar adelante una revolución social en un marco de estabilidad y de sostenibilidad fiscal”, aseguró Zavala.

Destacó que más de la mitad del presupuesto planteado se concentra en cuatro prioridades: mejorar el acceso a servicios de agua, fortalecer la seguridad y lucha anticorrupción, mejorar el acceso y calidad de la educación y salud de calidad, y aumentar la inversión de infraestructura.

Al sustentar el pliego de la Presidencia del Consejo de Ministros, resaltó un aumento de 10%, el cual asciende a 1,861. 1 millones de soles.

A su turno, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, dijo que el presupuesto por aprobar permitiría al Perú crecer 4,8%, impulsado por la inversión privada, principalmente en infraestructura.

Poco después, el canciller Ricardo Luna sostuvo que se fortalecerá la política exterior y la acción diplomática, y se optimizará la política de protección y atención de comunidades peruanas en el exterior.

Mencionó que una meta al 2017 es intensificar las relaciones políticas y comerciales con países de la región, además de nuestros socios estratégicos.

Seguidamente, el ministro de Defensa, Mariano González, tomó la posta. Manifestó que se proyecta a la modernización de su sector con una estandarización de los procesos administrativos.

Explicó que el incremento en el presupuesto de su sector se destinará al pago de personal. “Se asegurará la formación y capacitación de los recursos humanos y la formación educativa de los oficiales y suboficiales”, agregó.

Por su parte, el titular del Interior, Carlos Basombrío, sostuvo que la distribución de su presupuesto abarca cinco pliegos: Mininter, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, ONAGI, SUCAMEC y Migraciones.

En cuanto al sector de Justicia, la ministra Marisol Pérez Tello refirió que apuntan a disminuir la brecha de infraestructura penitenciaria, reformar el sistema anticorrupción, mejorar el sistema de administración de justicia.

“Estamos trabajando en mejorar los sistemas de justicia de nuestros país”, enfatizó. Agregó que apunta a consolidar el acceso a una justicia inclusiva, además de garantizar la seguridad jurídica.