. . Miércoles, 26 de Septiembre de 2018



 








 








 















BARRIO SEGURO EN HUAYCÁN PARA LUCHAR CONTRA LA DELINCUENCIA EN ATE

Con la finalidad de llevar la seguridad al barrio 15 de Julio, en Huaycán, distrito limeño de Ate, la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior (Mininter) fue inaugurada este 31 de mayo por la viceministra de Seguridad Pública del Mininter, Nataly Ponce Chauca.


BARRIO SEGURO EN HUAYCÁN PARA LUCHAR CONTRA LA DELINCUENCIA EN ATE

Con la finalidad de llevar la seguridad al barrio 15 de Julio, en Huaycán, distrito limeño de Ate, la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior (Mininter) fue inaugurada este 31 de mayo por la viceministra de Seguridad Pública del Mininter, Nataly Ponce Chauca.

La autoridad del sector Interior informó a los pobladores que esta estrategia busca prevenir el delito a través de diversos programas ministeriales los cuales se articulan con el gobierno local y con la comunidad, para mejorar el bienestar de la ciudadanía.

En la inauguración de esta estrategia multisectorial también participó Enrique Quinto Castro Vargas, director general de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Mininter. 

La viceministra también indicó que se ha designado a un articulador territorial que garantice la correcta implementación de Barrio Seguro en la zona.

“Hoy, 30 policías se añaden a la vigilancia ciudadana para trabajar de la mano con los vecinos. Además, es importante proteger a nuestras poblaciones vulnerables. Vamos a trabajar mucho por nuestras mujeres y nuestros niños”, señaló durante la inauguración.

Por su parte, el general de Policía Richard Zubiate Talledo, director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), exhortó a la población de 15 de Julio a que denuncien a aquellos vecinos que venden drogas. “Un kete destruye a una familia y todos sabemos lo duro que es ese drama”, dijo.

A su turno, el alcalde de Ate, Oscar Benavides Majino, agradeció al Ministerio del Interior por la implementación de este nuevo Barrio Seguro en Huaycán. Asimismo, saludó el trabajo que realizan las juntas vecinales y les pidió continuar trabajando coordinadamente con la PNP, el municipio y ahora con el Ejecutivo.

15 DE JULIO

El barrio 15 de Julio tiene 9902 habitantes. Esta zona registra una alta tasa de homicidios, así como casos de violencia familiar. Según las cifras estadísticas del Sistema de Denuncias Policiales (Sidpol) de la PNP, también se han registrado múltiples casos de robo y hurto agravado en dicha zona.

Debido a esta problemática, en la circunscripción de 15 de Julio, se contará con la presencia de 30 suboficiales quienes reforzarán la vigilancia en las calles y así salvaguardar la integridad de los vecinos. Adicionalmente, este nuevo Barrio Seguro tendrá una mesa técnica territorial para garantizar que se cumplan con los objetivos propuestos a favor de los beneficiados.

Expresarte y Talleres Deportivos, del Instituto Peruano del Deporte (IPD); Jóvenes Productivos, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; Cuna Más, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, y el Centro de Emergencia Mujer, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, son algunos de los programas estatales que intervendrán en el barrio 15 de Julio.

Barrio Seguro articula diversos programas ministeriales que sirven para reforzar la misión de esta estrategia multisectorial. Entre ellos están la Beca Doble Oportunidad del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), los centros de emergencia mujer (CEM) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, los programas Jóvenes Productivos y Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Además, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) trabajará la prevención y tratamiento del consumo de drogas y alcohol.

 

 

Galería de fotos: Aqui

 

Video: Aqui

 

 

Fuente: Mininter