. . Miércoles, 26 de Septiembre de 2018



 








 








 















SJM APRUEBA INSTALACIÓN DE MESA TÉCNICA TERRITORIAL E INCORPORACIÓN DEL ARTICULADOR DE BARRIO SEGURO A SU CODISEC

El Director General de Seguridad Ciudadana asistió como invitado a la quinta sesión ordinaria del CODISEC en San Juan de Miraflores, donde se aprobó por unanimidad  la instalación de una mesa técnica territorial y la incorporación del articulador de barrio seguro al CODISEC SJM.


 

SJM APRUEBA INSTALACIÓN DE MESA TÉCNICA TERRITORIAL E INCORPORACIÓN DEL ARTICULADOR DE BARRIO SEGURO A SU CODISEC

El Director General de Seguridad Ciudadana asistió como invitado a la quinta sesión ordinaria del CODISEC en San Juan de Miraflores, donde se aprobó por unanimidad  la instalación de una mesa técnica territorial y la incorporación del articulador de Barrio Seguro al CODISEC SJM.

Dicho comité fue presidido por el Alcalde del Distrito y Presidente del Comité, Sr. Javier Altamirano Coquis; lo acompañaron también los miembros titulares del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del distrito.

El Dr. Castro expuso ante el comité la importancia de la estrategia multisectorial barrio seguro, resaltando que esta estrategia tiene ejes de soporte; primero el de la Prevención Social, donde se desarrollan acciones conjuntas con los diferentes ministerios con programas de inserción laboral, vocacional y de apoyo. Continuando con la prevención Comunitaria, donde se trabaja en coordinación con las organizaciones vecinales, fortaleciendo el capital social; y la prevención policial, que desarrolla los 6 programas desde las oficinas de participación comunitaria (OPC) en las comisarías.

Resalto además; lo importante de la cooperación y reciprocidad de las Municipalidades con las juntas de vecinos, los cuales deben complementarse con el trabajo de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

Una vez expuesta la importancia de esta estrategia multisectorial en el de distrito, el Dr. Enrique Castro, Director General de Seguridad Ciudadana del MININTER; solicitó al pleno la incorporación del articulador al CODISEC y la generación de una mesa técnica territorial que trabaje de manera coordinada con el CODISEC.

Finalmente se aprobó por unanimidad dichas peticiones. Este consenso incluye; la inclusión de la articuladora territorial en una próxima reunión de CODISEC, donde tendrá que reportar los avance de ejecución de la EMBS en el territorio de Pompeyo. Y la instalación de la mesa técnica territorial en la próxima reunión de CODISEC.

San Isidro 25 mayo 2018

Fuente: CONASEC